Archivo

Apps: crece adopción en adultos

Mexicanos prefieren aplicaciones gratuitas

La adopción de apps móviles tienen una mayor adopción entre los adultos de 50 años, que encuentran diversos usos para facilitar procesos de vida, trabajo, movilidad, por mencionar algunas.

Sobre todo porque también advierten que con el naciente y creciente Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en unos años, su vejez podría ser más llevadera para ciertas situaciones.

De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit, por ejemplo en México existen 101.8 millones de personas, de todas las edades, que utilizan teléfonos inteligentes o smartphones.

De los cuales 92.9 millones utiliza aplicaciones, 6.8 por ciento más que en 2017.

Aunque quienes utilizan más apps son las personas de entre 10 y 20 años, el mayor poder adquisitivo para utilizarlas sigue siendo la población mayor a 40 años.

Las aplicaciones, considera The CIU, basan su modelo de negocio en ofertas publicitarias.

Y en muchas ocasiones para seguir usando el app es necesario ver videos, imágenes o entrar a enlaces publicitarios para su utilización.

Mexicanos prefieren apps gratuitas

En términos de ingresos, registran una generación de $105.9 millones de pesos en el Segundo trimestre de 2018.

En segundo lugar por el número de usuarios se encuentra el modelo de compras de contenido adicional dentro de la aplicación, modalidad conocida como freemium o de compras in-app.

Esta categoría cuenta con 10.3 millones de usuarios y generó $1,798 millones de pesos al trimestre, posicionándose en el modelo más provechoso para los desarrolladores de apps.

Por último, las apps de paga o apps Premium ostentan el menor número de usuarios (6.5 millones), debido a que este modelo de negocio es el menos atractivo para el consumidor mexicano, con una generación de ingresos de $710.1 millones de pesos durante el trimestre.

Te puede interesar:

4 apps de #AlertaSísmica

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar