GlobalTrending

Anulan titulación de un joven, es castigado por burlarse de feminicidio

El pasado lunes Tomas Vidal decidió mofarse de los feminicidios a modo de “celebración” por haber concluido sus estudios, acto que le trajo como consecuencia la anulación de su tesis

El pasado lunes el nombre de Tomas Vidal resalto en tendencias, luego de que el estudiante de la Universidad Siglo XXI de Argentina, decidiera mofarse de los feminicidios y la lucha feminista como “celebración” por haber concluido sus estudios de la Licenciatura en Comercio Exterior.

A pesar del alto número de feminicidios en el mundo, parece que mucha gente aún no entiende que se trata de una situación alarmante y no es motivo de broma.

Envuelto en plástico y con una soga al cuello el joven universitario paseó por su campus simulando el cuerpo de una víctima de feminicidio.

Además de que en su indígnante disfraz llevaba a modo de burla, símbolos representativos de la lucha feminista, como lo es el pañuelo verde y escrito en un cartel, el fragmento y la culpa no era mía del performance Un violador en tu camino.

Inmediatamente sus fotos se viralizaron en redes sociales y causaron indignación en los usuarios.

Pronto su alma mater pronunció su repudio ante tal acto con un comunicado, abogando que la igualdad de género y la lucha contra la discriminación son parte fundamental de sus valores.

Ante esta situación los internautas exigieron un castigo, ya que el vergonzoso episodio de Tomas Vidal no representaba los valores que un egresado debe tener.

Bajo la presión de los medios y las redes sociales la Universidad Siglo XXI, expresó que lo citaron para notificarle que había iniciado un juicio para establecer las sanciones que se tomarían contra su actitud.

La rectora de esta casa de estudios confirmó a través de una entrevista que el estudiante sería sancionado.

Como castigo el joven deberá rehacer su tesis, anulando totalmente la calificación que ya poseía de su seminario de investigación. Además, que ahora cursará una materia de género y diversidad.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar