Nacional

Ángel Carrizales, de escolta de AMLO a la CRE

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, criticó los perfiles de las personas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar la delegación, entre ellos Ángel Carrizales, del equipo de Ayudantía de AMLO.

García Alcocer señaló que las personas perfiladas no son expertas en electricidad y que dejarían en desventaja al sector energético.

También reconoció que el perfil técnico de los candidatos, dijo que los perfiles  se ven “muy cargados  hacia los hidrocarburos” y dijo que casi no hay expertos en electricidad

La propuesta de Ángel Carrizales, del equipo de la ayudantía del presidente, ha causado polémica:

El mismo se ha señalado como no experto en el tema, es ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, dijo durante su comparecencia en el Senado.

Carrizales trabaja en la ayudantía desde el pasado 1 de diciembre, cuando López Obrador inició su administración.

AMLO defiende aspiraciones de Ángel Carrizales

En la conferencia matutina AMLO defendió las aspiraciones a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de dos personas que colaboraron con él en Ayudantía, pues cuentan con la capacidad necesaria.

«Enviamos 12 técnicos para cuatro ternas y sí, uno de ellos, dos, estuvieron en estos días trabajando con nosotros, los dos con muchísima capacidad, una ingeniera petrolera como profesión y el otro un ingeniero, creo que químico, que trabajó en Pemex durante mucho tiempo», refirió.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario aclaró que será el Senado quién decidirá sobre los comisionados elegidos.

«Independientemente de las características de los técnicos, que se tenga en cuenta que es el Senado el que va a elegir, porque de 12, estamos hablando de dos que tienen vinculación con nosotros que estuvieron aquí ayudando, que no están impedidos legalmente, pero al final de cuentas van a ser los senadores lo que van a 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar