Nacional

Andrés Manuel López Obrador plantea alianza con el Teletón

AMLO planteó la posibilidad de que los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se atiendan en el CRIT.

AMLO planteó la posibilidad de que los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad puedan atenderse en los CRIT.

El mandatario ve factible extender los servicios a los beneficiarios de programas sociales mediante convenios con otras instituciones.

Buscan aprovechar infraestructura del Teletón

Teletón cuenta con muy buenas instalaciones e infraestructura para atender a la población que vive con discapacidad.

“No descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas, mediante un acuerdo, para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”.

Mejorarán la atención a los discapacitados

En ese sentido, AMLO dijo que millones de mexicanos tienen una discapacidad permanente debido a que no se atendió a tiempo.

“Hay discapacidades que se pueden corregir si se atienden, pero por la pobreza y la falta de atención medica especializada estas discapacidades, vamos a decir menores, se vuelven permanentes”.

Por eso, su gobierno busca solucionar este problema mediante una alianza estratégica con la fundación Teletón.

“Nuestra política es hacer cosas de manera directa, que los beneficios lleguen de manera directa (…) pensaremos en un mecanismo para que también se reciba terapia, se reciba tratamiento en estas clínicas especializadas y aprovechar toda su infraestructura”.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar