Archivo

Anaya y Meade se abalanzan sobre votos de Margarita Zavala

CDMX, 17/mayo/2018.- Luego que revelarán que Margarita Zavala declinara como aspirante independiente a la silla presidencial, candidatos y coordinadores de campaña del PAN y del PRI elogiaron su decisión y llamaron a sus simpatizantes a sumarse a sus proyectos.

Según la última encuesta de Reforma, las preferencias hacia Margarita Zavala representan entre 1.5 y 1.9 millones de votos, nada despreciables para los abanderados de Por México al Frente y Todos por México.

Anaya fue el primero en reaccionar y destacó las aportaciones de Zavala. Mientras que el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, consideró que la gran mayoría de los simpatizantes sumará a la campaña de Anaya.

“Una gran mayoría del simpatizante de Margarita es un simpatizante natural hacia el PAN, hacia el Frente, y sí: esperaríamos que una gran mayoría de sus simpatizantes simpaticen con el Frente, con Ricardo y con el PAN.

“Le hacemos el llamado a los simpatizantes que estaban con ella a que nos tomen como una siguiente opción”, indicó Zepeda.

Mientras que José Antonio Meade, reiteró su amistad con Zavala.

El presidente nacional del PRI, René Juárez, pidió a Zavala sumarse a la campaña presidencial de Meade.

Por la noche, la excandidata difundió un video donde niega haber negociado su salida de la contienda y llama a sus simpatizantes a votar en libertad por el candidato de su preferencia.

En abril la exprimera dama fue consultada por estudiantes del Tec de Monterrey por quién votaría en caso de no haber sido ella aspirante presidencial.

“Si Ricardo fuera candidato del PAN, probablemente hubiera votado… si fuera candidato del PAN”, respondió.

Declina con deudas

En medio de adeudos con proveedores y colaboradores, Margarita Zavala retiró su candidatura presidencial.

En mes y medio de campaña, la aspirante acumuló 16.6 millones de pesos en contratos y apenas logró recaudar 12.9 millones de aportaciones en efectivo.

Durante la fase de recopilación de firmas de apoyo, tuvo problemas para costear su campaña presidencial, ya que sumó adeudos por 10.1 millones de pesos, los cuales tuvo que liquidar tras un apercibimiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

-Reforma-
shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close