Hidalgo

SEP Hidalgo podría mantener suspensión de clases por mal clima

La decisión se tomará la noche de este miércoles “con base en el pronóstico de las condiciones climatológicas”

El secretario de Educación Pública del estado, Atilano Rodríguez, indicó que a las 8 de la noche de este miércoles la dependencia emitirá un comunicado para informar si la suspensión de clases continuará el jueves, debido a las condiciones climatológicas.

Señaló que desde hace dos días mantiene comunicación con las autoridades de Protección Civil para conocer el desarrollo de la onda gélida y el Frente Frío número 10 que azotan parte del país.

“Lo más importante es garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Por un lado en el caso de los niños de educación básica, su salud; pero en el caso de los jóvenes de media y superior se desplazan en las carreteras y caminos, y como hemos podido observar hay agua nieve y lluvia”.

Rodríguez Pérez indicó que hay coordinación y una red de comunicación para informar a los padres de familia y maestros si se mantiene la suspensión.

Pese a la suspensión de clases, el funcionario garantizó que se cumplirán los planes de estudio, pues las escuelas cuentan con una estrategia de autonomía curricular y consejos técnicos escolares.

“En comunicación con padres de familia ya la comunidad educativa se repondrán las clases… se garantizan los 200 días de clases, los maestros tienen estrategias para que en horas extracurriculares y en fines de semana puedan recuperar las clases”.

 

De interés: Cae nieve en varias regiones de Hidalgo (fotos)

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar