ArchivoHidalgo

AMLO y PRI son el pasado, Hidalgo debe ir por la alternancia

Pachuca, Hgo; 11/mayo/2018.- Hidalgo no conoce la alternancia y debe apostar por ella, por un nuevo proyecto que beneficie a la gente del estado, que impulse un gobierno más transparente, y ese es el que representa la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), que encabeza Ricardo Anaya, aseguró el vocero y coordinador de campaña, Rubén Aguilar, durante una visita a la capital del estado.

Dijo que a pesar de que siempre que se promueve un nuevo proyecto de nación, existe la percepción que de llegar a la Presidencia se repetirán vicios del viejo priismo, para el Frente, el verdadero reto es demostrar a la sociedad que existe la posibilidad de construir una nueva alternativa, que no va a condenarse a repetir los usos y costumbres del partido tricolor. Y con Andrés Manuel López Obrador, sí se daría ese escenario, consideró.

Acompañado de Jesús Ortega, coordinador de Alianzas y Consejos Ciudadanos de la coalición, hizo un llamado para que el gobierno del estado y federal garanticen la seguridad de los candidatos, así como no se metan en el proceso y se distingan por motivar la equidad de todos los actores en la contienda. “No es posible los niveles de violencia en el país y, de manera particular, contra los candidatos, porque atenta contra la democracia”.

Jesús Ortega criticó la manera de operar de la Universidad Autónoma de Hidalgo en el presente proceso electoral, al imponer líderes universitarios como candidatos que sólo ven por el interés de un grupo, que no permiten disentir, no permiten la libre expresión, al igual que lo hace el líder del partido que representan, Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos historia.

La máxima casa de estudios del estado, refirió, ya no es el espacio para reflexionar, para echar andar la inteligencia y alertó sobre el rumbo que pueda tomar al seguir liderado por un grupo caciquil, que lo único que podría repetir es el modelo de las “universidades patito” como las de López Obrador, que al igual que la UAEH, se promueve sólo un pensamiento.

“Deben representar una propuesta, no a un grupo caciquil. Hay que oponernos a que en Hidalgo se instale este modelo, que parece propiedad privada”, refirió.

Al igual que su jefe Anaya, ambos líderes reiteraron que sólo existen dos propuestas por las que el electorado podrá elegir el próximo 1 de julio, la del autoritarismo que, dijeron, representa López Obrador, y la de una verdadera transformación de país que impulsa Ricardo Anaya.

Por ello, confiaron que el segundo y tercer debate serán definitorios para seguir perfilando a Ricardo Anaya como el ganador de la elección presidencial, ya que afirmaron que encuestas recientes han elevado las preferencias por su candidato, incluso los números se han cerrado sólo a cinco puntos de diferencia.

Frente no borra agendas de partidos: Mercado

Las coincidencias y diferencias que existen en la agenda conjunta de la coalición Por México al Frente se analizarán y defenderán una vez que se ganen los espacios por los que se están contendiendo, refirió Patricia Mercado, aspirante plurinominal al Senado por Movimiento Ciudadano.

Al encabezar una firma de propuestas presentadas por organizaciones no gubernamentales de Hidalgo para la defensa de diferentes derechos humanos, la aspirante aseguró que en la coalición hay temas que los unen y otros en los que deberán luchar cada uno desde su espacio de representación, pero todo dependerá de cómo quede integrado el Congreso después de la elección del 1 de julio.

“El Frente no borra nuestra agenda, estamos unidos en algunas cosas”, expresó, al tiempo que adelantó que de no llegar al Senado, existen compromisos para 2024 que seguirán impulsando.

Aseguró que no irán atrás en los derechos que ya se han logrado, como el del matrimonio igualitario que la Suprema reconoce para todos los mexicanos. Si bien, hay partidos de la coalición que no simpatizan con la idea, ya han dicho que respetarán la decisión de la Corte.

Reiteró que se trata de una coalición electoral, por lo que de no haber consenso en ciertos temas, también podría romperse la coalición.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close