Archivo

AMLO sí benefició a Rioboó: #Verificado2018

Luego que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señalara que el aspirante Andrés Manuel López Obrador, de Juntos haremos historia, benefició con contratos directos, sin licitar, al empresario José Manuel Rioboó, durante su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, #Verificado2018 confirmó que la información es cierta.

De acuerdo con documentación oficial del Gobierno de la Ciudad de México, la compañía Rioboo SA de CV sí recibió, entre 2002 y 2005, cuatro adjudicaciones directas por un monto de 171 millones de pesos, todas para la construcción del Segundo Piso del Periférico, dos de ellas cuando López Obrador ya había dejado el cargo de jefe de Gobierno capitalino”.

#Verificado2018

A través del FIMEVIC (Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación), que se creó el 21 de diciembre de 2001 por la Secretaría de Finanzas capitalina, se adjudicaron las obras a Rioboó, SA de CV:

Febrero 2002. Proyecto vial y estudios de impacto ambiental, urbano y vial, y el proyecto ejecutivo completo para la construcción de las vías rápidas de la Ciudad de México, 161 millones 923 mil pesos
Octubre de 2004. Dirección responsable de obra. 933 mil 833 pesos
Agosto de 2015. Elaborar estudios y proyectos sobre las obras en los deprimidos de Tacubaya, Observatorio, Constituyentes, Acueducto Lomas y Prado Sur. 8 millones 028 mil pesos
Noviembre 2015, una obra más, por un monto de 934 mil pesos

Las obras de agosto y noviembre de 2015 se otorgaron poco después de la salida de López Obrador del gobierno capitalino en julio de 2005, cuando dejó el cargo para enfrentar un proceso de desafuero.

Aquí puedes checar las adjudicaciones directas del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal:

kop

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close