Nacional

AMLO se reunió con empresarios para ofrecerles tamales y «cachitos»

AMLO se reunió con unos 200 empresarios para comprometerlos a comprar "cachitos" en su propuesta de rifa del avión presidencial.

AMLO se reunió con unos 200 empresarios para comprometerlos a comprar «cachitos» en su propuesta de rifa del avión presidencial.

Los empresarios recibieron carta compromiso

En la cena en Palacio Nacional, los empresarios recibieron un documento para la compra de 4 millones de boletos del sorteo del Avión Presidencial.

Se trata de una carta compromiso para que “voluntariamente” paguen los boletos, de 20 a 200 millones de pesos, por 40 mil a 400 mil cachitos.

Incluso, el director general de Banobras, Jorge Mendoza, señaló e hizo hincapié que las aportaciones no serían deducibles de impuestos.

En la carta se estipuló el monto al que se comprometían los empresarios, su nombre, firma, dirección, teléfono y correo electrónico.

Carta compromiso

El Presidente estuvo acompañado por los empresarios Carlos Slim y María Asunción Aramburuzabala, quienes estuvieron junto a él durante la cena.

Gabinete presente

El secretario de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo; el consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el presidente del CCE, Carlos Salazar, y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.

La lista de empresarios

Asistieron el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; Carlos Peralta, de Grupo IUSA; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles; Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet; Daniel Servitje, Grupo Bimbo; Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis; Humberto Garza, fundador y presidente de Grupo Famsa; Vicente Yañez, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Jorge Mendoza Garza, de TV Azteca, entre otros.

Reacciones de los empresarios

El empresario Carlos Bremen, comentó: “Vamos a estar hasta en las esquinas vendiendo cachitos”.

Mientras que Carlos Slim Helú dijo que la cena fue para comprar equipo médico y “por supuesto (vamos a apoyar) porque es una buena obra”.

Antonio Suárez, de Grupomar, aseguró que si bien no comprará los 40 mil boletos que les propuso AMLO, comprará miles para sus empleados.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar