Caja de VideosNacional

AMLO se compromete a conseguir liberación del exgobernador Mario Villanueva

AMLO afirmó que su administración ya había hecho las gestiones para lograr la liberación del exgobernador de Quintana Roo, pero un amparo evitó su salida.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado, durante su gira de trabajo en Quintana Roo, que buscará, por la vía legal, la liberación del ex-gobernador de ese estado, Mario Villanueva Madrid, recluido por supuestos nexos con el Cártel de Juárez.

“Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al ex Gobernador de Quintana Roo, ya lo habíamos logrado, pero ahora ya no es como antes, ahora existe la Fiscalía de la República”

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario agregó que para ello, se trabaja en una ley de amnistía. Esta beneficiaría a la «gente mayor» que está en los reclusorios y que no han recibido una sentencia definitiva o que no contaron con una correcta defensa.

“Ya nosotros como Poder Ejecutivo ya habíamos hechos las gestiones para liberarlo, sin embargo en la Fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad

En octubre de 2018, López Obrador afirmó haber recibido una carta de Villanueva, en la que, afirmó, el exgobernador le pedía justicia.

El entonces presidente electo dijo que buscaría que haya justicia en ese y todo los casos de presos políticos.

Mario Villanueva Madrid en prisión

Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero. Fue detenido en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, a poco más de siete kilómetros de Cancún, luego de permanecer un año prófugo de la justicia.

También puedes leer: Mario Villanueva fue trasladado al Cereso de Chetumal

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar