HidalgoNacional

Protección a huachicoleros persiste en Hidalgo

Tras el enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y militares que realizaban un operativo en Ulapa, Tetepango, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “no protegerlos”.

Dijo que las Fuerzas Armadas enfrentan agresiones y “hay momentos difíciles, complejos”, porque “todavía hay mucha resistencia” a su participación.

Puntualizó que pese a la tragedia en Tlahuelipan, Hidalgo, donde la explosión de una toma clandestina cobró más de 130 vidas, tiene reportes de muchos incidentes en Hidalgo.

“se dejó más tiempo que se permitieran estas prácticas”.

En la conferencia mañanera dijo que pese a la vigilancia de autoridades federales y estatales en ductos de Pemex, en Hidalgo persiste el robo de combustible.

Pidió a sus pobladores que “le den la espalda a esta actividad”.

“no protejan” a los huachicoleros, “es peligroso” perforar ductos, colocar válvulas o abrir y ordeñar tomas clandestinas.

“Si es por necesidad que cuenten con nosotros para que se les apoye en todo lo que requieran, habrá trabajo y bienestar”

AMLO también dijo que no hay que dejar solos a los huachicoleros y a quienes se dedican otras actividades ilícitas, al recordarles que ya es un delito grave.

Los exhortó:

“vayan pensando en reincorporarse a la vida pública y a actividades lícitas”… “abandonen las filas de la delincuencia”

“La libertad no tiene precio, es más valiosa que la felicidad efímera que pude significar usar ropa de marca o carros lujosos. Lo barato se compra con el dinero, la honestidad no tiene precio”

Etiquetas
Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo

Deja un comentario

Cerrar