Nacional

AMLO critica energías limpias de Baja California

López Obrador señaló que los generadores de energías limpias son obra de los conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador ahora va contra los aerogeneradores del parque eólico de La Rumorosa ya que, según él, afean el paisaje.

López Obrador señaló que los generadores de energías limpias son obra de los conservadores y que además producen muy poco.

«Es uno de los sitios más bellos de México, pero también aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes; autorizaron esos ventiladores para producir energía eólica, miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural, cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores», cuestionó en un video que subió a su cuenta de Twitter.

El parque eólico, con cinco aerogeneradores instalados en la Sierra Juárez, dota de energía al alumbrado público de Mexicali.

El Mandatario reprobó también que Gobiernos estatales hayan dado los permisos para instalar los ventiladores en dicha zona.

«Pueden decir que se produce energía eléctrica ¡muy poco!, además son negocios privados porque se tienen que subsidiar estas empresas.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar