Soft

Amazon le dice adiós a FedEx en Navidad

Amazon analiza el tiempo de sus entregas, y comenta que en esta temporada la eficacia de sus entregas ha bajado, es por eso que ha tomado esa decisión

La compañía estadounidense Amazon, prohibió a las empresas que venden a través de su portal, realizar sus envíos Prime por FedEx.

Esto durante la temporada decembrina, ya que su servicio de paquetería ha perdido eficacia en sus entregas.

Algunos comerciantes fueron consultados por Bloomberg y la noche del domingo recibieron un mensaje, en donde se informaba acerca del cambio, y más tarde, FedEx confirmó la información del diario The Wall Street Journal a través de un comunicado.

Esta decisión tiene un trasfondo más que la «eficacia» de los servicios, pues Amazon tiene competencia directa con FedEx en el mercado de entregas a domicilio.

Varios de los productos que se venden a través de la plataforma son comerciantes externos que pagan una comisión por la venta, hasta el momento podían elegir la compañía de paquetería para enviar sus productos a los clientes como FedEx, UPS y los propios servicios de entrega de Amazon.

Amazon en época navideña

Todos los años en época decembrina, Amazon analiza el rendimiento de los servicios de paquetería para fijar el tiempo límite de pedidos  y en esta ocasión tomó la decisión que FedEx no cumple con el estándar.

Las quejas por parte de los vendedores de Amazon no se hicieron esperar, sobre todo porque faltan menos de quince días para la Navidad.

Amazon apuntó que FedEx estaría usando la plataforma para hacer crecer su negocio a costa de sus servicios, sin embargo, la firma de paquetería indicó que el impacto de esta decisión es minúsculo.

«Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores»

FedEx

 La campaña navideña es la temporada del año con mayor actividad para Amazon, así como para las empresas del sector.

Las acciones de FedEx cayeron un 2.4 por ciento a las 14:12 horas de la Ciudad de México, pero se indicó que alejarse de Amazon es parte de su estrategia para realizar más envíos con otras empresas de comercio electrónico.

La prohibición a comerciantes de Amazon sobre los envíos con FedEx se implementó a partir de esta semana y se desconoce hasta cuándo se prolongará, ya que la compañía señaló que se reestablecerá cuando la eficiencia de las entregas «mejore».

Te puede interesar: Amazon te pagaría simplemente por jugar videojuegos

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar