Coronavirus

Amazon despidió a empleado porque organizó una manifestación

El exempleado de Amazon, Christian Smalls fue despedido por incumplir las restricciones de distancia implementadas ante el coronavirus.

El exempleado de Amazon, Christian Smalls fue despedido por incumplir las restricciones de distancia implementadas ante el coronavirus.

Amazon despidió a empleado por incumplir restricciones

La decisión generó molestia a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien pidió a la Junta Nacional de Relaciones Laborales investigar el caso.

James mencionó que su oficina también pondera opciones legales y señaló que el derecho de los trabajadores a organizarse está protegido en el estado.

Empleados de Amazon manifestándose afuera de una bodega en Nueva York.

«Es una vergüenza que Amazon haya despedido a un empleado que valientemente actuó para protegerse y proteger a sus colegas», dijo James en una declaración.

La respuesta de Amazon

Amazon manifestó que Christian Smalls recibió varias advertencias por violar las directrices de distanciamiento social.

También dijo que Smalls fue a la protesta en el almacén en Staten Island, pese a una orden de cuarentena por 14 días por haber tenido contacto con un compañero de trabajo a quien se le diagnosticó el coronavirus.

La compañía señaló que Smalls pudo ausentarse con paga durante dicha cuarentena.

Smalls no respondió a Amazon

Varios trabajadores salieron del almacén, demandando que la instalación fuese limpiada durante la cuarentena.

Se esperaba la asistencia de unos 100 trabajadores en la protesta, pero Amazon dijo que el número real fue mucho menor.

Amazon toma medidas para proteger a sus empleados

Amazon toma la temperatura de los que ingresan al almacén en cuestión, una medida que se adoptará en otras instalaciones lo más pronto posible.

Paros y protestas llaman la atención al descontento de los trabajadores de bajos ingresos , particularmente los que entregan abastecimientos y otros productos esenciales a millones de personas aisladas en sus casas.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar