Hidalgo

#AlMomento: Se manifiestan en Congreso del Estado; exigen cumplimiento de obras públicas

Estas son: sistemas de agua potable, drenajes, plantas de tratamiento, pavimentaciones, techados en escuelas, encementados y paneles solares.

Bajo la exigencia de cumplir con los acuerdos firmados el 8 de mayo, pobladores y delegados de municipios del Valle del Mezquital llegaron a protestar al Pleno del Congreso del Estado.

En el Valle del Mezquital no ha llegado ningún recurso. Son muchos temas de agenda, estamos dispuestos a una resistencia civil pacífica de no movernos de esta instancia de representación a lo cual vamos a exigir a la titular que empiece a hacer su trabajo”, dijo Julio César Salvador, n delegado de San Andrés Orizabita, en Ixmiquilpan.

El acuerdo que citó trata de distintas obras públicas, dijo, y fue firmado el día 8 de mayo, por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses durante la visita de Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del C5i.

Entre los compromisos que aseguran que se contrajeron, se encuentran las obras de habilitación de sistemas de agua potable, drenajes, plantas de tratamiento, pavimentaciones, techados en escuelas, encementados y paneles solares.

A su vez, anunció la existencia de otro convenio firmado con Simón Vargas, secretario de gobierno, el día 20 de septiembre.

En total, el proyecto contempla un promedio 60 obras.

Hasta el momento, solicitan a María Luis Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno, que empiece a establecer contacto con el gobernador, quien firmó el acuerdo para dar atención a sus quejas.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar