Seguridad y justicia

#AlertaSísmica: Fallan 1320 altavoces en sismo de este jueves

Este jueves 19 de julio un sismo de 5.9 grados de magnitud sorprendió a la CDMX y otros estados del país pero la Alerta Sísmica no se escuchó en toda la ciudad ya que mil 320 altavoces quedaron sin sonar.

Este dato fue confirmado por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y añadió que representa el 12 por ciento de los altavoces instalados por toda la ciudad para prevenir alguna catástrofe.

En la capital la alerta sísmica se activó en varios puntos, pero en redes sociales usuarios reportaron que en otros lugares no se activó, el temblor fue sentido por el leve movimiento y otros no lo percibieron.

De acuerdo con información difundida por Radio Fórmula, el 16 de febrero registró un sismo de 7.2, con epicentro a 11 km al sur de Pinotepa Nacional, en aquella ocasión a alerta sísmica tampoco sonó en toda la Ciudad de México, debido a que “la energía desarrollada durante los primeros segundos no superó los niveles de disparo prestablecidos: Efecto Moderado-Aviso Preventivo, Efecto Fuerte-Aviso Público”, explicó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

-Con información de Radio Fórmula-

shh

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close