HidalgoSeguridad y justicia

Alerta en Tula por fuego y humo en refinería

TULA DE ALLENDE, Hgo., 12/marzo/2018.- Una impresionante columna de humo negro se levantó en la zona de quemadores al interior de la refinería “Miguel Hidalgo” en Tula causando asombro entre habitantes cercanos al complejo petrolero la tarde de este lunes; al respecto la empresa informó que no hubo riesgo para la población.

Luego que habitantes de las comunidades cercanas reportaran una inusual columna de humo que salía desde la refinería “Miguel Hidalgo” y que podía ser apreciado a más de 20 kilómetros a la redonda, a través de un comunicado Pemex informó que la actividad fue un desfogue controlado.

La interrupción en un compresor durante el proceso de arranque de la planta Catalítica I en la refinería “Miguel Hidalgo” de Tula, originó desfogues controlados en el área de quemadores de esta instalación.

Esta acción fue bajo estrictos estándares de seguridad con la finalidad de dar confiabilidad a la operación de la refinería por lo que se descarta todo tipo de incidente mayor. Es importante señalar que esta situación no representa riesgo para la población, y se continúa trabajando para minimizar las emanaciones a la atmósfera.

El comunicado precisa que no hubo daños al personal ni a las instalaciones. Los procedimientos de paro y arranque de las plantas de proceso son realizados con personal y equipo especializado de acuerdo con los lineamientos enmarcados en el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA) concluyó.

Mostrar más

Deja un comentario

Close