NacionalSeguridad y justicia

Al menos 10 personas muertas por enfrentamientos en Tamaulipas

Violento fin de semana en Tamaulipas con enfrentamientos que dejaron al menos 10 personas muertas entre el sábado y domingo.

Violento fin de semana en Tamaulipas con enfrentamientos que dejaron al menos 10 personas muertas entre el sábado y domingo.

En Nuevo Laredo, ocho hombres armados perdieron la vida en un presunto enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional.

Guardia Nacional negó participar en el enfrentamiento de Tamaulipas

De acuerdo con información de El Norte, hubo un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y hombres armados, el sábado 15 de febrero.

Según las fuentes militares de dicho diario, ocho sujetos murieron y se aseguraron cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje artesanal.

Los hombres atacaron a un convoy de la GN, derivando una persecución y un enfrentamiento, aunque no se dio a conocer el lugar de la balacera.

Los abatidos presuntamente eran del Cartel del Noreste (CDN), y según Aristegui Noticias, en la Guardia Nacional no participó en el suceso que refiere la nota.

Dos abatidos en Reynosa

Otros dos hombres armados también murieron tras enfrentar a elementos de la Policía Estatal en Reynosa, al mediodía de este domingo 16 de febrero.

Según fuentes ministeriales, el enfrentamiento se dio tras repeler agresión a balazos rumbo a Río Bravo, frente a la colonia Almaguer.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada identificó a las organizaciones que operan en Tamaulipas:

  • Los Zetas.
  • Cártel del Noreste.
  • Cártel del Golfo.
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar