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Distanciamiento social ¿cómo establecer un aislamiento colaborativo y empático?

Tras la pandemia de Covid19 nos vemos obligados a vivir un distanciamiento social que al final nos impulsa a no perder el lado humanopor

A raíz de la declaración de pandemia por el coronavirus, distintos países han tomado medidas severas para prevenir el contagio masivo de este virus. Una de las acciones primarias fue aplicar aislamiento o distanciamiento social.

No debemos saludar de mano, no podemos dar abrazos, ni besos, debemos mantener un metro de distancia entre cada persona.

Los objetos deben ser esterilizados, incluso en algunas ciudades han cerrado negocios, parques, iglesias, centros de convivencia y más lugares esto con el objetivo de que la sociedad se aísle.

Pero ¿sabemos por qué hacemos esto y en qué nos beneficia?

¿Qué es el distanciamiento social?

Esta media es una limitación de las actividades cotidianas con el objetivo de no aumentar la propagación de la enfermedad. Se lleva a cabo a través de mantener fuera de alcance los entornos de la vida diaria como escuelas, centros comerciales, trabajos, transporte, etcétera.

Pero, más allá de eliminar la visita a los lugares públicos, lo mas importante es crear distancia entre los seres humanos. Las personas deben distanciarse y evitar el contacto directo, lo cual podría afectar el estado de ánimo.

Guía para mantener el lado humano durante el distanciamiento social

No es sencillo mantenernos animados, mientras estamos encerrados y sin compañía. Incluso nos hace falta que el aire corra por nuestra cara o el sol nos llene la piel de energía. Pero si lo que quieres es mantener este distanciamiento social y a la vez alimentar tu lado humano, puedes hacer lo siguiente:

  • Habla por videollamada con tus amigos y familia
  • Si tu familia está en cuarentena y no están enfermos puedes compartir uno que otro abrazo
  • Si hay un enfermo en la familia, envía notas de ánimo por debajo de su puerta
  • Comparte actividades como juegos, ver películas o cocinar
  • Toma el aire desde una ventana o balcón (también puede ser el sol)
  • Come frutas que eleven tu ánimo (fresas, plátano, naranjas, piña)
  • Envía mensajes de apoyo a tus seres queridos
  • Reflexiona sobre los beneficios de estar contigo mismo, apapáchate un poco

A pesar de estar físicamente distanciados hay muchas maneras de expresar lo que sentimos. Si tienes la oportunidad de salir al balcón y desde ahí comunicarte con tus vecinos, hazlo. O, si lo prefieres, puedes utilizar las redes para encontrar el ánimo que te hace falta.

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