BloqueCoronavirusGlobal

África invadida por coronavirus

El coronavirus COVID-19 invade el continente de África pues 40 de los 54 países ya están infectados, hoy superaron más de 1,100 casos

Hoy en África los casos de coronavirus superaron los mil 100, al parecer no se están tomando las medidas de higiene correspondientes. Dos jefes de Estado decidieron  ignorar las restricciones de viaje para asistir a la toma de posesión de otro mandatario.

Al menos 40 de los 54 países de África están infectados, Angola anunció sus primeros casos del coronavirus COVID-19.

En otros países como El Congo ya informó su primera muerte y en Burkina Faso suman dos más. Somalia dijo que suspendió su prohibición de vuelos internacionales durante dos días para que los ciudadanos varados puedan volver a casa.

Angola cerró sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas esta semana, pero los medios de comunicación de Namibia mostraron al presidente Joao Lourenco en la toma de posesión del presidente de Namibia, Hage Geingob.

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, también estuvo allí. Anunció caso de desastre nacional incluso antes de que su país confirmara su primer caso de virus el viernes. El sábado, su país anunció el primer caso en la capital, Harare.

África ahora tiene más de mil 100 casos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África en una nueva actualización el sábado por la tarde.

Burkina Faso ahora tiene la mayor cantidad de muertes por virus de cualquier país en África subsahariana. La nación de África occidental tiene uno de los mayores números de contagiados en el continente, con 64.

Varios ministros del gobierno en Burkina Faso han dado positivo, incluido el ministro de Exteriores.

Burkina Faso es uno de los estados más frágiles de África con una creciente crisis humanitaria causada por ataques vinculados a extremistas islámicos.

Más de 130 centros de salud han cerrado, afectando a más de 1.5 millones de personas, dicen el gobierno y grupos de ayuda.

Según un plan de respuesta del gobierno, los equipos de emergencia no están capacitados para un brote de enfermedad respiratoria y no tienen el equipo de protección adecuado.

También hay escaneo insuficiente de temperaturas de las personas en las fronteras.

Ninguno de los 44 puntos de entrada de alto flujo de Burkina Faso tiene el equipo de protección personal necesario, y solo el 23% tiene dispositivos de detección de coronavirus.

También puedes leer: España ya registra más de mil trescientas muertes por coronavirus

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar