ArchivoSoftTecnología

Adiós lentes para la miopía y astigmatismo: hola gotas

Esta nueva técnica con nanopartículas logró corregir el índice de refracción de la córnea.

Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, ahora corregir la miopía podría ser más sencillo y menos invasivo.

Esta nueva técnica con nanopartículas logró corregir el índice de refracción de la córnea.

Esta tecnología consta de una serie de pasos:

Se hace mediante una aplicación del celular, donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.

Después se trata de conectar un dispositivo laser mediante otra app del celular, la cual enviará pulsos de laser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

Por último se colocan las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

Finalmente las gotas con nanopartículas se aplican a los ojos y hacen su trabajo corrigiendo la miopía o hipermetropía en las zonas detectadas con el láser.

Los científicos realizaron el estudio usando ojos de cerdo, los cuales son muy parecidos al de un humano, teniendo resultados exitosos.

La ventaja es que el tratamiento es menos invasivo gracias a la tecnología con nanopartículas. Aunque sigue la etapa de prueba, el gran avance de la investigación permitiría que pronto sea utilizado en humanos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar