Hidalgo

Acusan al ISSSTE de Hidalgo por dar atención médica en el suelo

Pacientes del hospital Dra. Columba Rivera Osorio del ISSSTE en Hidalgo, acusan negligencia por recibir atención médica en el suelo.

Pacientes del hospital Dra. Columba Rivera Osorio del ISSSTE en Hidalgo, acusan negligencia por recibir atención médica en el suelo.

Queja contra autoridades del ISSTE

El propio personal médico señala que no se ha realizado la apertura del área de medicina interna que se encuentra lista desde hace tres años.

Esto ocasiona que los enfermos permanezcan en urgencias hasta por 20 horas, en el suelo o en sillas, generando gran molestia.

Negligencia en hospital del ISSSTE.

La situación es inaguantable porque en urgencias se reciben 60 pacientes, por día una vez y no pueden llevarlos a piso bajo porque no hay camas.

“Los pacientes que no pueden ser atendidos en cama se les recibe en camilla, si estás se acaban se ocupan sillas y finalmente pueden terminar en el piso en este orden”, señalaron.

Requieren soluciones inmediatas

Proponen incluir al servicio de los pacientes el segundo piso de medicina interna que se construyó hace tres años y tiene 59 tomas de oxígeno-

Sin embargo sólo se ha abierto un área de 25, pues se argumenta que no existe suficiente personal para realizar las guardias.

Negligencia en el ISSSTE

Denunciaron el caso de un paciente de 48 años con bronconeumonía, a quien tuvieron sentado día y noche en una silla pese a necesitar oxígeno.

Los familiares del paciente intentaron hablar con el director del hospital, José Antonio McNaught Gutiérrez, pero se les negó el acceso.

El 11 de febrero el paciente ingresó a cuidados intensivos donde falleció, por lo que es urgente que se pueda dar una solución a este problema´

Los pacientes de urgencias deben de estar unas horas y luego ser subidos a piso o dados de alta, pero en lugar de eso esperan hasta 20 horas.

Acusan que esto se esconde a las autoridades estatales y federales, ya que en los recorridos sólo muestran las áreas que funcionan adecuadamente.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar