Nacional

Vinculan a proceso al abuelo del niño tirador en Colegio Cervantes

Abuelo de menor que disparó en el Colegio Cervantes en Torreón, es vinculado a proceso por homicidio doloso por omisión.

El abuelo del menor autor de un tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, fue vinculado a proceso y sentenciado a permanecer en prisión preventiva, por el delito de homicidio doloso por omisión por un Juez de Control.

La audiencia se realizo en uno de los juzgados del Centro de Justicia Penal, a la que solo se permitió el acceso al Ministerio público, defensa y familiares, aunque se desconoce si asistieron familiares del abuelo y del menor.

El Juez de Control determinó un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo el proceso en su contra, además de que dictó prisión preventiva para el imputado.

El imputado podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión.

Armas usadas en tiroteo de Colegio Cervantes

El teniente Adelaido Flores, aseguró que las armas usadas en el tiroteo del Colegio Cervantes de Torreón requerían experiencia previa para su uso.

Las dos requieren cierta pericia para su manejo, para el cargado, la .22 por el tamaño es la que pudiera ser la más adecuada para el menor, la otra si representa un mayor riesgo, es un arma exclusiva para el uso del Ejército

Teniente Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Coahuila.

Análisis piscológico del niño tirador en Colegio Cervantes

El fiscal general de Coahuila dijo, en entrevista, que se hará un análisis psicológico del agresor.

“Habremos de hacer algunos análisis de carácter psicológico. Revisaremos sus equipos personales, porque, por lo menos sin adelantar vísperas, creemos que esto tuvo que ver con las novedades tecnológicas que tenemos al alcance de la mano respecto a juegos violentos”

 Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila

Te puede interesar: Tiroteo en Torreón: Alumno de Colegio Cervantes disparó 9 veces con 2 armas

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar