Archivo

¡Abrígate! Seguirán bajas temperaturas en Hidalgo por frente frío 4

PACHUCA, Hgo., 21/octubre/2016.- Ante la masa de aire que provoca el frente frío número cuatro, Hidalgo tendrá bajas temperaturas y tormentas intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existe zona de inestabilidad con 30 por ciento de potencial ciclónico. Los estados en los que pronostica clima similar son: San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala, y tormentas fuertes en el Estado de México, Guerrero y Nuevo León.

 

Se esperan temperaturas de 0 a 5 grados celsius en zonas montañosas de Hidalgo, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz por la masa de aire frío asociada al sistema frontal

 

Al mediodía de este viernes el Centro de Monitoreo Meteorológico de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, registró temperatura de 12 grados celsius, viento de 6.4 kilómetros por hora, humedad de 80 por ciento y sensación térmica de 9.3 grados.

 

Para este día se estima una temperatura mínima en la capital del estado de 7 grados, rachas de vientos de hasta 42 kilómetros por hora y probabilidad de lluvia modera del 60 por ciento

 


 

MAI/AG

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar