Hidalgo

Aborto se queda en agenda a pesar de presiones de grupos ‘provida’

Reiteran diputados locales que el tema de la interrupción legal del embarazo (ILE) no es tema de religión ni similares

La iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Hidalgo no será retirada de la agenda legislativa como piden los grupos ‘pro-vida’.

Esto ante el ambiente hostil contra el Congreso local y diputados que la respaldan, tampoco se permitirá el ‘fanatismo religioso’. 

Así dijeron los legisladores locales de Morena, exhibidos por integrantes del Movimiento Nacional por la Vida ‘Vive México’, grupo que rechaza la ILE.

Este grupo ayer bloqueó la carretera México-Pachuca durante casi seis horas. 

Ricardo Baptista González, Armando Quintanar Trejo y Víctor Osmind Guerrero Trejo consideraron que la manifestación de ciudadanos debe realizarse sin generar un ‘ambiente hostil’. 

“La iniciativa que está en comisión no se debe bajar, debe tratarse. Va a tener todo nuestro respaldo en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales”, expresó Ricardo Baptista, coordinador de la bancada morenista. 

A raíz de las lonas con imágenes de legisladores que respaldan la ILE, agregó que:

‘Es inaceptable esta guerra sucia contra los diputados y no puede permear la intolerancia, agresiones verbales y esas expresiones impresas. No podemos permitir fanatismo religioso’. 

SESIÓN PRIVADA 

Para salvaguardar la integridad de los diputados y trabajadores del Congreso de Hidalgo, Víctor Osmind Guerrero, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, dijo que acordaron con Legislación y Puntos Constitucionales tratar el tema en una sesión privada. 

“Nos vamos a reunir en privado, no habrá transmisión en vivo ni por ningún medio. Es una decisión unánime de todos los integrantes de las comisiones conjuntas”, dijo. 

Agregó que la finalidad es para salvaguardar la integridad de los legisladores ante algún hecho violento. 

Finalmente, Armando Quintanar señaló que como legisladores ‘no actuamos porque se nos haya ocurrido, tratamos de representar lo que la mayoría del país o, en mi caso, de mi distrito pide’, señaló. 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar