Chapo Guzmán

Abogado del Chapo cuestiona a EPN tras detención de García Luna

El abogado del Chapo, Jeffrey Lichtman, envió un mensaje al expresidente Enrique Peña Nieto: “¿Aún piensa demandarme por difamación?.

El abogado del Chapo, Jeffrey Lichtman, envió un mensaje al expresidente Enrique Peña Nieto: “¿Aún piensa demandarme por difamación?.

¿EPN y Calderón implicados en el caso de Garcia Luna?

Lichtman posteó en su cuenta de Twitter, tras confirmarse la noticia del arresto de Genaro García Luna:

“¿Me demandará todavía @EPN por difamación, como amenazó hace un año? ¿O contratarán él y @FelipeCalderon a un tipo diferente de abogado que los represente?”.

Según las autoridades de Estados Unidos, Genaro García Luna recibió sobornos del cártel de Sinaloa a cambio de protección e información.

García Luna no fue el único que recibió dinero

En noviembre de 2018, Lichtman aseguró que Peña Nieto recibió sobornos del Chapo, afirmaciones que el vocero Eduardo Sánchez, calificó de “falsas».

Lichtman también acusó a Calderón de recibir dinero del narco, algo que el expresidente calificó de “falso y temerario”.

Alex Cifuentes, quien trabajó con el Chapo, declaró que EPN recibió un soborno de 100 millones de dólares de parte del cártel de Sinaloa.

Cifuentes también dijo que Calderón recibió sobornos de los hermanos Beltrán Leyva a cambio de protección, pues estaban en guerra con El Chapo.

Durante el juicio, Alex Cifuentes, en calidad de testigo, dijo no recordar con exactitud ese incidente.

Francisco Guzmán, el entonces jefe de gabinete de EPN, salió a responder la versión del colombiano Alex Cifuentes.

“Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El gobierno de @EPN fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad”, tuiteó.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar