HidalgoSeguridad y justicia

A un mes del incendio, sin culpables

Hoy se cumple un mes del incendio de la planta de transferencia de Mineral de la Reforma, sin que haya culpables pero sí consecuencias para el depósito de la basura, así como su tratamiento.

El municipio de Mineral de la Reforma confirmó a Subrayado.mx que Protección Civil del ayuntamiento continúa laborando en el sitio donde realiza labores de remoción, sin embargo la basura se sigue trasladando a Santiago Tulantepec a través de la empresa Proactiva.

La (basura) estamos trasladando a Santiago Tulantepec en tanto tenemos respuesta de una solución que propusimos a Semarnath; también estamos invitando a los camiones particulares que la tiren allá”.

El ayuntamiento sugirió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que los residuos –principalmente los que trasladan los particulares- se depositen en un terreno localizado a un lado en la planta de transferencia; ahí se realicen labores de traspaleo y se llevan al basurero de Santiago Tulantepec.

Por su parte la Semarnath confirmó que el municipio ingresó la petición ante la dependencia para operar una estación de trasvase, “una solución de corto plazo para atender el manejo de sus residuos”.

Convocó a los concesionarios a “sumarse en un proyecto que atienda la problemática de manera definitiva con una visión metropolitana, redituable para ellos y el municipio, en estricto apego a las normas oficiales”.

Reiteró la disposición del gobierno del estado para atender la situación y determinar las acciones que se realizarán para atender la problemática.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close