Caja de VideosEntretenimientoSoft
Trending

John Lennon, a 78 años de su nacimiento

fue asesinado por un seguidor el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York 

Un día como hoy, pero de 1940, nació John Lennon, quien pasó a la historia por ser una de las figuras más importantes con The Beatles.

 

Parece que John Lennon nació ligado a la música. El artista inglés creció rodeado de la música de grandes artistas como Elvis Presley o Fats Domino, y con 16 años ya había formado su propia banda.

 

En 1957, conoció a Paul McCartney, con quien se formó su primer grupo llamado The Quarrymen.

 

Tres años más tarde formaría The Beattles con McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe; fue hasta 1962 que se uniría Ringo Starr.

 

La banda de Liverpool alcanzaría una fama internacional que no les ha abandonado hasta el momento.

 

Lo que tocaban The Beatles se convertía en oro.

 

Los cuatro componentes consiguieron que su grupo se convirtiera en un icono del siglo XX y que su música fuese la más alabada de la historia por la crítica.

 

En abril de 1970, tras haber atravesado una época de tensiones entre sus miembros, Paul McCartney anunció el fin de la banda.

 

Cinco balas

Cinco balas del calibre 38. A quemarropa. Así murió Lennon el 8 de diciembre de 1980.

Murió a manos de un fan en la puerta de su propia casa, en Nueva York.

 

David Chapman

David Chapman le disparó por la espalda

Mark David Chapman, un fan del cantante que solo unas horas antes le había pedido un autógrafo.

 

Le disparó por la espalda  cuando este entraba en el edificio Dakota de Nueva York, donde vivía con su mujer y su hijo de cinco años.

 

El asesino, que años después admitiría que lo hizo para conseguir fama, disparó cuatro balas a la espalda de Lennon y una al hombro causándole daños graves que hicieron que en el hospital solo pudiesen certificar su muerte.

 

Lennon no tuvo funeral.

Yoko Ono se encargó de que el artista fuese incinerado y repartió sus cenizas por Central Park, un parque neoyorquino que todavía le recuerda en ‘Strawberry Fields‘, una zona del parque que le homenajea y a la que cada día acuden centenares de fans a rendir homenaje al músico inglés.

Memorial de John Lennon en Central Park

Su legado

Hasta su muerte, a los 40 años, era miope, se ponía violento cada vez que se emborrachaba, no había dejado la carne como el resto de sus compañeros y había escrito, así, sin más, “Strawberry Fields Forever” y “All You Need Is Love”.

 

Escribió “Woman”, esa canción por que el que todas las mujeres deberíamos levantarnos llenas de orgullo, cuando canta “y mujer, mantenme cerca de tu corazón”.

 

De igual manera escribió el himno del siglo XX y que todavía cantamos con la misma emoción: “Imagine”.

 

Su sombrero de alas grandes, su altura y sus dientes de inglés, su malhumor británico, su locura de artista llevado al grado extremo de esa condición.

 

Crecimos y morimos con él y hoy recordamos sus momentos espectaculares, para que su legado sea más allá de las balas desperdigadas.

 

Te compartimos esta selección de genialidades de John Lennon, tanto con los Beatles como en su carrera en solitario.

Te puede interesar:

Paul McCartney revela detalles de su vida íntima

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Deja un comentario

Close