Soft

5 años sin #GustavoCerati | Emotivo mensaje de su familia

Hoy se cumplen cinco años sin Cerati,su familia lo recuerdan con emotivo mensaje

Tras pasar cuatro años en estado de coma, el 4 de septiembre del 2014 Gustavo Cerati fallece, la familia dio a conocer la noticia de manera inmediata en la cuenta de Twitter del famoso ex vocalista de Soda Stereo.

Hoy a cinco años de la muerte de una de las figuras más representativas del rock en español y quien quedó inmortalizado en el grupo de rock Soda Stereo, su familia, le dedicó un emotivo mensaje.

«Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió hacia nuevos rumbos. Cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas».

Los familiares de Cerati agradecieron a los seguidores del compositor por seguir escuchando que lo recuerdan y lo escuchan, pues les hace sentir que sigue presente.

«Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira. Gracias a eso es que ‘no hay sitio en donde no estés’ y es por eso que sos parte de todos».

Cerati falleció en Buenos Aires después de estar más de cuatro años en terapia intensiva por un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en la Universidad “Simón Bolívar”, de Venezuela.

El cantante se desvaneció y posteriormente se confirmó que había sufrido un derrame cerebral, el cual lo mantuvo en coma hasta el 4 de septiembre de 2014, día en el que el intérprete sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

Cerati y algunas de sus colaboraciones más memorables

Cerati tuvo un público muy extenso, hoy para recordarlo te dejamos algunas de sus colaboraciones más increíbles que hizo el argentino.

“La Ciudad de la Furia” con Andrea Echeverri: Esta es quizá uno de los duetos más conocidos del cantante de Soda Stereo, de su álbum Doble Vida (1988).

“Bajan” con Luis Alberto Spinetta: Gustavo Cerati nunca se cansó de decir que Luis Alberto “El Flaco” Spinetta fue una de sus más grandes inspiraciones, por ello no es de extrañar que durante un evento tan especial como la celebración de los 40 años de carrera de “El Flaco”, este invitara aCerati a compartir escenario para interpretar “Bajan”.

“Juego de Seducción” con Café Tacvba: Café Tacvba y Gustavo Cerati tuvieron una gira juntos y, aunque fue breve, terminó por juntar a dos mundos distintos en una canción: “Juego de Seducción” de su disco Nada Personal (1985).

“Electroshock” con Telefunka:
Los tapatíos Giancarlo y Aldo Fragoso tuvieron la fortuna de colaborar con Gustavo Cerati para su sencillo “Electroshock”, perteneciente a su segundo álbum de estudio Cassette, de 2005.

“El Mareo” con Bajofondo Tango Club: No hubo fusión más increíble que la de la voz de Cerati fundiéndose en un exquisito tango electrónico. La letra, los arreglos, los violines al fondo. “El Mareo” fue lanzada en 2007, se desprende del cuarto álbum de estudio de la banda Mar Dulce.

“19” con Emmanuel Horvilleur:
Cuando Horvilleur se dio la oportunidad de trabajar un proyecto alterno como solista, después de Illya Kuriaky and the Valderramas, tuvo la grandiosa idea de invitar a Cerati para añadir su voz, tan especial, a “19”, una balada tierna, cálida y muy bien realizada.

“The Child Will Fly” con Roger Waters, Erick Clapton, Pedro Aznar y Shakira:
La canción fue escrita por Waters, el legendario vocalista de Pink Floyd, en 2008, pero fue en 2012 cuando visitó la Villa 31, en Buenos Aires, Argentina, que se grabó el video que verán a continuación. Esta canción fue un aporte a beneficio de la Fundación Alas, una organización dedicada a la salud y y educación de niños en América Latina.

Fans de Cerati en redes sociales

 Gustavo Cerati se hizo de un público más extenso, uno que amaba su todas sus pieles, su manera de plantarse en el escenario, su sensualidad, su voz y su pasión.

Hoy en el aniversario luctuoso de Cerati sus fans no se hacen esperar y expresan su admiración por él en sus redes sociales como Twitter, Facebook, etc.

Puedes leer:Bunbury o Cerati, la polémica se desata en Twitter

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar