Nacional

4T quiere quitar guarderías y mandar a niños con abuelitas

Para el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa es mejor que los 2 mil millones de pesos que se daban a las estancias infantiles abría que redistribuirlos y añadió que las abuelas cuidan mejor a los niños.

Esto se debe a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reducirá a la mitad el presupuesto de las estancias infantiles que lanzó el panista Felipe Calderón Hinojosa dirigido a a madres solteras que trabajan, buscan empleo o estudian y padres solteros con hijos de entre 1 y 3 años 11 meses de edad.

Urzúa dijo que la nueva propuestas consiste en ya no asignar los recursos directamente a las estancias infantiles, sino dárselos a los padres para que ello se los den a las estancias infantiles o “hagan otra cosa”.

Entre ese “hagan otra cosa”, el titular de Hacienda consideró que incluso se les puede asignar a las “abuelas”, que seguramente cuidarán mejor a los niños.

“Hay 350 mil niños que fueron dados de alta en 2018 y hay poco menos de diez mil estancias infantiles donde ellos van. El Gobierno lo que hace es dar el dinero a las estancias infantiles. Y tengo entendido que la Secretaría de Bienestar lo que está diciendo, es, en lugar de darle el dinero a las estancias infantiles, pues se le da a los papás y que los papás se lo den a las estancias infantiles o a lo mejor hagan otra cosa”, declaró en entrevista con los medios.

“Con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor a los niños que las propias estancias infantiles. ¿Me explico? Dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular”, reportó el diario Reforma.

El caso es que en gobiernos anteriores, a través de las secretarías de Desarrollo Social de los estados, se benefició a muchos empresarios locales con muchas estancias y ahora se está buscando otro esquema para darle flexibilidad a este trabajo, expuso.

Urzúa recordó que esta misma tarde estará la secretaria de Bienestar en el Senado y pidió que sea ella quien explique estas propuestas.

Sobre el presupuesto del Instituto Nacional electoral, precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no lo puede mover, aunque sí reconoció que, de haber recursos excedentes disponibles, sí se puede otorgar presupuesto extra para que cumpla con sus responsabilidades.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar