Caja de VideosNacional

20 de Noviembre | Desfile de la Revolución Mexicana #EnVivo

El miércoles 20 de noviembre realizarán actividades para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, entre ellas el desfile

El miércoles 20 de noviembre se realizarán diferentes actividades para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, entre ellas el desfile.

Las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas, en Palacio Nacional.

EN VIVO LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS A LA REVOLUCIÓN MEXICANA

A las 11:00 horas iniciarán las actividades en la plancha del Zócalo, entre ellas una representación histórica de escenas de la Revolución Mexicana.

Seguirá un programa musical con la participación de María Inés Ochoa “La Rumorosa”, interpretando corridos de la Revolución.

Luego comenzará el espectáculo de acrobacia ecuestre que dará paso al desfile del 20 de noviembre alrededor de las 12:00 horas

Cómo será el desfile de la Revolución Mexicana

El desfile comenzará alrededor de las 12 horas.

Participarán dos mil 700 jinetes y la Locomotora “Petra”, que será trasladada del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

Además, el desfile tendrá dos ejes narrativos, los caballos y los trenes, desfilarán dos mil 700 caballos de contingentes militares y civiles, de todo el país.

Durante el desfile distribuirán casi 10 mil postales con fotografías de la época revolucionaria que pertenecen a varios archivos históricos.

Según el gobierno federal, será un desfile histórico, inédito, innovador, muy dinámico y didáctico.

Ruta del desfile

Partirá del Zócalo de la Ciudad de México, para continuar por la calle 5 de Mayo y, luego, incorporarse a Paseo de la Reforma, para concluir en Campo Marte.

La ruta iniciará en Avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Avenida Paseo de la Reforma al Poniente, Lieja para arribar al Campo Marte.

ruta_20.jpg

Cortes y Alternativas viales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que las siguientes arterias estarán cerradas a la circulación.

  • 20 de Noviembre
  • Pino Suárez
  • José María Izázaga
  • 5 de Febrero
  • Moneda
  • de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución
  • Francisco I. Madero y Seminario

Alternativas viales:

  • Al Norte: Circuito Interior.
  • Al Sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente “Andrés Molina” y Anillo Periférico.
  • Al Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte “Mosqueta”, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar