Archivo

10 películas para todo amante del futbol

Si este fin de semana no es suficiente futbol con el Mundial Rusia 2018, Subrayadomx te presenta las 10 películas imperdibles que todo el que se diga amante del balompié debe ver.

1. El nuevo entrenador. Reino Unido, 2009
Situada en Reino Unido en 1974. Narra la historia del entrenador Brian Clough, quien tras su brillante paso por el banquillo del Derby County, se enfrenta a un desafío más en su carrera profesional: ejercer el puesto de director técnico en el Leeds United, uno de los equipos más importantes de la liga inglesa.

2. Buscando a Eric. Bélgica/España/Francia/ Italia/ Reino Unido, 2009
El cartero Eric Bishop tiene una vida complicada. Además de sufrir el abandono de su esposa, debe educar a sus hijastros, uno de los cuales es atraído por las pandillas. Para remediar su situación, Bishop se encomienda al único ser que puede ayudarle: el legendario futbolista Eric Cantona.

3. El miedo del arquero ante el tiro penal. Austria/República Federal Alemana, 1971
Josef Bloch, portero de un equipo de futbol, es expulsado durante un encuentro, por lo que sale del estadio para pasar la tarde con una taquillera. Durante la mañana siguiente, Bloch decide asesinarla.

4. Offside. Irán, 2005
En un importante encuentro de cara al Mundial de Alemania 2006, las selecciones de Irán y Bahréin se enfrentan en Teherán. Al estar prohibida la presencia de mujeres en el estadio, un grupo de chicas se disfrazan de hombres para poder asistir al partido.

5. Hooligans – Defiende a los tuyos. EU/Reino Unido, 2005
Tras ser expulsado de la Universidad de Harvard, Matt viaja a Inglaterra para vivir con su hermana y cuñado. Pete, hermano de su cuñado e integrante de un grupo de hooligans que apoya al West Ham United, involucra gradualmente a Matt en su violento mundo.

6. Gascoigne. Reino Unido, 2015
La vida del talentoso, pero problemático, futbolista inglés Paul Gascoigne es contada por él mismo a través de flashbacks que muestran los momentos más brillantes de su carrera, así como las posibles causas de su caída.

7. Galatasaray-Dépor. Alemania/España, 2005
Galatasaray y Deportivo de La Coruña se enfrentan en la final de la Champions League. De forma paralela, se narran las historias de cuatro extranjeros que viajan a Moscú, Estambul, Santiago de Compostela y Berlín, quienes tratan de hacerse entender a pesar de las barreras lingüísticas.

8. El Milagro de Berna. Alemania, 2003
Luego de 11 años en Siberia, el minero Richard Lubanski regresa a Alemania, donde encuentra a su familia cambiada. Su hijo menor es fanático del futbolista local Helmut Rahn, quien no logra despuntar con la selección de Alemania. Padre e hijo viajan a Berna, Suiza, para ver la final del mundial, en la que los alemanes enfrentan a Hungría.

9. Garrincha: Estrella Solitaria. Brasil/Chile, 2003
A pesar que nació con las piernas encurvadas, Manuel dos Santos Garrincha es uno de los mejores jugadores de futbol del mundo. Sin embargo, su afición al alcohol y las mujeres termina con su prometedora carrera deportiva.

10. Maradona por Kusturica. España /Francia, 2008
El cineasta serbio Emir Kusturica sigue al futbolista Diego Armando Maradona durante dos años, mismos que aprovecha para acercarse a personajes importantes en la infancia del futbolista, a sus correligionarios políticos e incluso a un puñado de personajes que lo veneran como a un dios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close