DeportesTendencia

Las cosas que debe saber Diego Maradona sobre Sinaloa

¿Con quién y qué se encontrará en Sinaloa?

Diego Maradona, el exfutbolista de Argentina que habló mal de México hace unos meses, ya encontró chamba en el país y será el entrenador de Dorados de Sinaloa.

 

La noticia fue una sorpresa sobre todo porque “El Pelusa” es una de los históricos del futbol mundial, pero además es un hombre muy polémico y está acostumbrado a la buena vida.

 

La pregunta del millón es si Diego Maradona sabe qué hay en Sinaloa, pero sobe todo el clima de violencia que se vive en el estado.

 

Estas son las 10 cosas que Maradona debe saber sobre Sinaloa:

 

El gobernador

Quirino Ordaz Coppel es el gobernador de Sinaloa, es amigo íntimo de Carlos Salinas de Gortari y en algún momento lo relacionaron con un desvío de recursos orquestado, supuestamente, por Manlio Fabio Beltrones para impulsar su candidatura.

Quirino Ordaz Coppel es el gobernador de Sinaloa

 

El Cártel de Sinaloa

Esta organización criminal es de las más antiguas en México y opera principalmente en Sinaloa; distribuye droga principalmente en el Pacífico, pero también tiene un amplio mercado de marihuana, metanfetamina, cocaína y heroína en Estados Unidos.

El Chapo

En Sinaloa conocen muy bien a Joaquín Guzmán Loera por ser el líder del Cártel de Sinaloa y porque nació en Los Mochis. Maradona tiene que saber que muchos sinaloenses consideran al capo como un ídolo, hasta han llegado a protestar por su liberación. Y además es el “rey de los túneles”.

Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa

La policía

De acuerdo con un informe del INEGI, en Sinaloa hay 196 policías por cada 100 mil habitantes, y aunque es uno de los estados donde paga mejor a sus policías (45.5 pesos por hora trabajada), la violencia que se vive ha intimidado a las personas para que formar parte de las fuerzas de seguridad.

En Sinaloa hay 196 policías por cada 100 mil habitantes

Culiacán y Mazatlán, a la cabeza en delitos de alto impacto

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, Culiacán ocupa el primer lugar en delitos de alto impacto (homicidio, secuestro y extersión) con 991 en 2017, mientras que Mazatlán es el segundo lugar con 330.

Robo de autos

Maradona tendrá que evitar pasear con ostentosos autos, ya que en 2017 este delito aumentó casi 50 por ciento en Sinaloa, al registrar cifras de 7 mil vehículos robados.

Malverde

Uno de los atractivos turísticos de Culiacán es la capilla de Malverde, mejor conocido como “El Santo de los Narcos”. ¿Por qué será que construyeron una capilla de este personaje justo en esta entidad?

Capilla de Malverde, mejor conocido como “El Santo de los Narcos”

El hotel Miramar

Este lugar se hizo famosos en Mazatlán, Sinaloa cuando capturaron al Chapo en 2014, mucha gente aprovecha para tomarse fotos y selfies en el hotel.

Capturaron al Chapo en 2014 en el Hotel Miramar

Desplazados por el crimen

Más de 35 mil personas han sido desplazadas de al menos 12 de los 18 municipios en Sinaloa, debido a los altos índices de crímenes por el narcotráfico.

El Recodo

Y para que Maradona vea que no todo es malo, justo en Mazatlán se encuentra el pueblo El Recordo, lugar donde surgió la emblemática banda sinaloense.

Pueblo El Recodo

Te puede interesar:  Maradona ya está en México

 

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar