CNET
¿Tienes un ZTE? Pues ya no los venderán más
¿Por qué Estados Unidos restringió a la marca china?
ESTADOS UNIDOS, 12/mayo/2018.- ZTE paralizó las ventas de sus teléfonos a nivel mundial. La firma ha dado orden expresa de que ninguno de sus distribuidores haga una sola venta y cerró su tienda online de forma inmediata.

Estados Unidos prohibió a ZTE utilizar componentes de la americana Qualcomm, y parece ser que el asunto va a mayores. Unos presuntos negocios con Irán han sido los causantes de la restricción impuesta por Estados Unidos, que ha obligado a ZTE a cesar su actividad por completo.

No hay noticias sobre si es una prohibición temporal, o si supone el cierre definitivo de la marca china.

Con esta noticia queda claro el poder que ejercen los Estados Unidos sobre las compañías de teléfonos, y cómo influyen sobre las mismas.

¿Qué pasó?
Los movimientos por parte del gabinete de Donald Trump y sus agencias no señalan una salida amistosa, Android Authority que desde el Pentágono han prohibido vender dispositivos Huawei o ZTE en todas las bases militares estadounidenses en el mundo.

No es un bloqueo global ni tampoco un problema mayúsculo para una Huawei que aspira al trono mundial, pero que necesita al mercado norteamericano para ello ahora que empieza a venderse bien en todo el mundo con un P20 Pro confirmado como su mejor smartphone de la historia, aunque sí es un paso más de los Estados Unidos que muchos se han tomado como una advertencia muy seria.

La orden del Pentágono no prohíbe la utilización de los smartphones de Huawei y ZTE, pero sí eliminan los terminales de los dos fabricantes chinos de las estanterías de cualquier establecimiento minorista ubicado en bases militares estadounidenses.

La razón es evitar el espionaje, indican que el Pentágono estudia la posibilidad de emitir una declaración de advertencia a nivel militar sobre el uso de equipos Huawei o ZTE y los peligros que pueden representar, considerando que pueden ser peligrosos para la seguridad nacional.

"Los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal, la información y las misiones del Departamento [de Defensa]. A la luz de esta información, no es prudente que los comercios del departamento continúen vendiéndolos".


Concretamente, el ejército norteamericano está preocupado por las posibilidades de que Huawei o ZTE puedan utilizar sus terminales para localizar soldados estadounidenses desplegados en misiones o en el campo de batalla.

-Agencias vía Sipse-




COMENTA



Gasolina sube y Pemex cae con Peña
Futbolista islandés desata furor en redes
#LaManadaAndaSuelta, pagan fianza y salen libres
Volaris ofrece vuelos para reunir a familias separ...
18 candidatos han sido asesinados en campañ...
Padres pegan el grito por homosexualidad y masturb...
PGR rechaza ordenamientos en caso Ayotzinapa
México bate otra vez su récord de vi...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados