STARBUCKS
Starbucks ofrece recompensa de 10 mdd por esto
Busca ayuda para crear vasos que se reciclen o degraden más rápido
Starbucks lanzó el NextGen Cup Challenge, con el que busca ayuda para crear vasos con materiales que se degraden o reciclen de una manera más fácil y premiará con 10 millones de dólares a quien los diseñe.



En un comunicado la compañía informó que la iniciativa, que comenzó el 20 de marzo, otorgará becas para empresarios que trabajen en ideas que podrían conducir al desarrollo de vasos más sostenibles.

"A partir de hoy, Starbucks está comprometiendo 10 millones de dólares en asociación con Closed Loop Partners y su Centro para la Economía Circular para lanzar el NextGen Cup Challenge", dijo la firma en un comunicado.



Starbucks también afirmó que es el primer paso para el desarrollo de una solución global de extremo a extremo y que buscan que los vasos de todo el mundo se desvíen de los vertederos y sean biodegradables o se les dé una segunda vida como otra taza, servilleta o incluso una silla: cualquier cosa que pueda usar material reciclado.

"Este desafío permitirá a innovadores y emprendedores líderes obtener recursos financieros, técnicos y apoyo de expertos para agilizar las soluciones globales, a través del sistema de recuperación y de vuelta a la cadena de suministro", aseguró Rob Kaplan, director general de Closed Loop Partners.



Cada año, aproximadamente 600 mil millones de vasos de papel y plástico se distribuyen a nivel mundial, cifra en la que Starbucks representa un 1 por ciento del total, sin embargo, la compañía se quiere involucrar en la solución del problema.




"Queremos asegurarnos de que esta tecnología esté disponible para todos porque es lo correcto", dijo Andy Corlett, director de empaque de I + D de Starbucks. "La idea de la sostenibilidad ambiental en el envasado no es solo un problema de Starbucks. Es un problema global. Cualquier cosa que nos acerque a esa meta no es algo que queremos guardar para nosotros mismos".



Los vasos regulares están hechos de cartón con una capa de plástico lo que hace que su degradación tarde veinte años o más.

"A través de esta colaboración, Starbucks y los socios de Closed Loop están llevando a cabo complejos problemas en el abastecimiento y la recuperación de materiales, buscando proteger el medio ambiente y la riqueza futura de nuestros recursos naturales", afirmó dijo Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sostenibilidad y ciencia de materiales en World Wildlife Fund.


Al mismo tiempo, el equipo de Investigación y Desarrollo de Starbucks se encuentra haciendo pruebas de un nuevo bio-liner (envase) hecho a partir de materiales vegetales para su vaso de papel. Estas pruebas durarán seis meses.






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