SUBRAYADOMX
Si hoy fueran las elecciones, 1 de cada 2 votaría por AMLO: De las Heras Demotecnia
El tabasqueño va con amplia ventaja respecto a sus contrincantes
A 11 días de la elección presidencial en México, el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, va con amplia ventaja respecto a sus contrincantes, de acuerdo con la encuesta de De las Heras Demotecnia.

Según el ejercicio estadístico, el líder de Morena, lleva la delantera no sólo en intención de voto, sino en la percepción positiva de los encuestados.

La encuesta señala que el 50% de los entrevistados votaría por AMLO, mientras que el 25% lo haría por Ricardo Anaya de Por México al Frente; el 19% votaría por el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade; 5% por el independiente Jaime Rodríguez Calderón; y aunque se bajó de la contienda el 1% considera votar por Margarita Zavala

.


De las Heras Demotecnia

La mejor percepción
El ejercicio también revela que el tabasqueño es el candidato por mejor percepción, dado que el 58% de los entrevistados dijo tener buena impresión sobre él.


De las Heras Demotecnia

Mientras que en 41% tiene buena impresión de Anaya, 38% de Meade y 36% de El Bronco.

El aspirante independiente obtuvo 48% en la percepción más negativa, seguido por Anaya y Meade, con 41%. El Peje es mál visto por el 28% de los encuestados.

AMLO, el favorito

De acuerdo con la encuesta, los segmentos de la población que prefieren a AMLO son amas de casa, empleados de la IP, quienes trabajan por su cuenta y trabajadores del campo, así como estudiantes.



De las Heras Demotecnia

Además, sería el más votado por hombres (47%) y mujeres (29%), así como por personas de 18 a 34 años (51%), 35 a 49 años (30%) y 50 o más (35%).

Por escolaridad, el tabasqueño obtendría el 32% de apoyo de quienes cuentan con la educación básica, el 52% de los de educación media y hasta el 38% de quienes cuenta con educación educación superior.

En la encuesta de De las Heras Demotecnia López Obrador cayó tres puntos desde la última medición, mientras que sus rivales crecieron sólo 1 o 2%.

El ejercicio considero mil 200 entrevistas a nivel nacional a personas mayores de 18 años con credencial de elector.



Consulta los resultados de la Encuesta De las Heras Demotecnia


Susana Hernández
Editor



COMENTA



Neymar se quedará en el PSG
Por esta razón WhatsApp avisa cuando reenv&...
¿Tienes perrhijos? Podrías tener un ...
Alonso regresa y derrota a los Tuzos
La emotiva carta con la que Rafa Márquez se...
Sin límite de tiempo, lucha libre es patrim...
Absurdo que Fideicomiso y Morena sean la misma cos...
México primera posición en medallero...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados