ArchivoNacionalSoft

¿Qué aportan los millennials?

#DíaInternacionaldelaJuventud. Qué interesa a los millennials

En México se calcula que existen casi 30 millones de millennials, que se caracterizan por basar su vida en el uso de la tecnología, destinar gran parte de su ingreso a disfrutar de experiencias inmediatas, más que en invertir en una vivienda propia o ahorrar para su vejez.

Sin embargo, a pesar de las críticas hacia su estilo de vida y expectativas en comparación con generación anteriores, hay sectores como el de la educación, las telecomunicaciones, el inmobiliario y de servicios en general, que se ocuparon de diseñar modelos que fueran atractivos para generar ingresos.

Sólo por saber:

De acuerdo a JPMorgan, los millennials dedican 34 por ciento de su dinero a vivir experiencias.

Maru/Matchbox observó que los precios de los productos que prefieren los millennials son 20 por ciento más caros.

Tetra Pak México informó que el 51 por ciento de los millennials evita la comida rápida y el 63 por ciento pretende mejorar su salud a través de la alimentación y las bebidas que consume diariamente.

Hipoteca o renta

En el primer bimestre de 2018, en México tres de cada 10 créditos hipotecarios se otorgaron a millennials.

Con ello, el sector inmobiliario reflejó un crecimiento de 10 puntos porcentuales en este rango de población.

Cinco años antes, la población menor a 29 años sólo demandaba el 16 por ciento de este tipo de modalidad para adquirir una vivienda; ahora es de 26 por ciento.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda, la demanda es porque ahora existen mayores facilidades para solicitar un crédito de Infonavit, Fovissste o de opciones bancarias.

Infonavit es el principal proveedor de estos préstamos, pues de los 61 mil 752 créditos que otorgó en el primer bimestre de este año, casi 32 mil se enfocaron a esta generación.

Actualmente, el 80 por ciento de los clientes del broker Bancompara son millennials.

De los 200 millones de pesos en créditos aprobados por Smart Lending en el último año, 75 por ciento fue para menores de 35 años.

Sin embargo, esa situación domina al interior del país, donde 30 por ciento de los créditos son para los millennials.

La Ciudad de México es más inaccesible para la generación del Milenio, sólo 6.3 por ciento, es decir, sólo se otorgaron 2 mil 881 préstamos.

En promedio, un inmueble promedio en la CDMX cuesta 4 millones de pesos y el 95 por ciento de la oferta es de departamentos. Por un crédito de esa cantidad, los millennials tendrían que pagar alrededor 20 mil pesos mensuales durante 20 años.

Ganan terreno en empresas

Se estima que para 2020, el 35 por ciento de las empresas estará ocupado por los millennials.

Un análisis de ManpowerGruop Latinoamérica detalla que la generación del Milenio tendrá el mismo porcentaje que la generación X (35%); mientras que de la generación Z habrá en el mercado laboral 24% y 6% de los boomer.

El 46% de la fuerza laboral en México tiene menos de 34 años.

5 prioridades para aceptar un empleo:

  • 95% quiere un buen ingreso
  • 93% oportunidad de crecimiento
  • 91% quiere beneficios
  • 91% días festivos y tiempo libre
  • 91% seguridad

¿Qué estudian los Millennials?

De acuerdo a la bolsa de trabajo OCC, éstas son las carreras favoritas de la generación del Milenio:

  • Criminología
  • Ingeniería ambiental
  • Ingeniería en procesos y operaciones
  • Psicopedagogía
  • Fisioterapia
  • Diseño
  • Ingeniería de alimentos
  • Negocios
  • Formación docente para otros servicios educativos
  • Traducción 

Te puede interesar:

Una mamá millennial ¿te identificas?

Prefieren libros en formato tradicional

Una encuesta de IAB y Nielsen detalla que 49% definió que prefiere leer libros en formato tradicional y sólo 27% acude a plataformas digitales.

Curiosamente todavía 17 por ciento consume audiolibros en dispositivos digitales como smartphones y laptop.

39% lee la versión impresa de periódicos y 24% prefiere hacerlo en línea.

 38% revisa revistas físicas y 25% lo hace en la versión digital

Para saber más, consulta la Encuesta Millennial 2017 de Deloitte, en el siguiente enlace:

https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/about-deloitte/articles/encuesta-millennial-2017.html

Te recomendamos:

¿Silver Surfers más valiosos que Millennials?

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close