HidalgoNacional

Osorio Chong demolerá el proyecto que encabezó

Como senador participará en los trabajados para revivir la Secretaría de Seguridad Pública

Con el acuerdo entre el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para enviar una iniciativa al Congreso y separar las funciones de seguridad pública de la Secretaría de Gobernación, habrá un daño colateral: el futuro senador, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con El Universal, durante la 64 Legislatura al próximo coordinador parlamentario del PRI en la cámara alta le tocará participar en los trabajados para revivir la Secretaría de Seguridad Pública que sepultó hace casi seis años.

El exgobernador de Hidalgo desapareció la SSP al inicio del presente sexenio, cuando tomó las riendas de la Segob, dependencia que absorbió sus funciones como parte de una nueva estrategia de seguridad.

Según la columna Bajo Reserva Exprés, Osorio Chong “tendrá que votar por la demolición del proyecto que él mismo encabezó en el sexenio de Peña Nieto”, pues la bancada del PRI estará obligada, “por su disciplina”, a avalar el proyecto que enviará el actual presidente a petición de López Obrador.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close