ESPECIAL
En Hidalgo sólo dos candidatos tienen la 3 de 3
Casi todos los candidatos a senadores y diputados no han publicado sus declaraciones
PACHUCA, Hidalgo, 25/mayo/2018.- En Hidalgo, además de votar el próximo 1 de julio por el presidente de la República, los ciudadanos también elegirán senadores, diputados federales y locales, sin embargo, de todos los candidatos en el estado, solamente dos han presentado su declaración 3 de 3 (patrimonial, de interés y fiscal).

A nivel local elegirán 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, pero ninguno de los aspirantes que buscan un lugar en el Congreso del estado han presentado sus declaraciones.

De acuerdo con la plataforma digital Iniciativa 3 de 3, la candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), Darina Márquez, es la única, de quienes buscan un escaño en la cámara alta, que ha presentado sus declaraciones.

El resto de los candidatos de las cuatro fórmulas registradas ante el INE, no han mostrado el ejercicio voluntario que incentiva la transparencia y rendición de cuentas.

En cuanto a las diputaciones federales, la panista Gloria Romero Léon, candidata por el distrito 5 con cabecea en Tula, es la única en publicar su declaración 3 de 3.

Pese a que también aparecen los documentos de la aspirante de Morena por el distrito 3 de Actopan, Simey Olvera, al consultarlos se aprecia que fueron presentados desde el 20 de abril de 2016, y el apartado de ingresos, tanto por cargos públicos como otras actividades, aparece en ceros. Sin embargo Olvera Bautista se convirtió en diputada local en septiembre de 2016, por lo cual ha tenido una remuneración que no está registrada.


Miguel A. Islas
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



5 personajes controversiales que están con ...
Gobiernos involucrados en #FalsaFilantropía
Godínyoga, 5 posturas para practicar en la ...
Golpes en mitin de AMLO en Pachuca
Japón alerta por violencia electoral en M&e...
Así fue el encuentro entre AMLO y Cuauht&ea...
Tunden a Peña Nieto en Twitter por su silen...
George y Amal Clooney donan 100 mil dólares...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados