TWITTER
Candidata trans acusa amenazas en Hidalgo
Ha pedido protección al gobierno estatal sin obtener respuesta
CDMX, 09/mayo/2018.- Diana Marroquín Bayardo, mujer transgénero y candidata por el Partido del Trabajo a diputada por el IV Distrito de Tulancingo, acusó amenazas de violencia y muerte.

De acuerdo con BuzzFeed lleva varios días denunciando ataques a sus lonas, amenazas a su vida y discriminación.


“Estamos sufriendo violencia política en mi persona, en mi distrito y en mi propaganda, es un hecho que preocupa y nos estamos ocupando jurídicamente porque ha habido una campaña negra de prestigio que algunos medios de comunicación se han prestado a difamar”, dijo la candidata en una conferencia.



La candidata compartió algunas historias de la violencia que ha vivido en entrevista con BuzzFeed como cuando cinco asaltantes con cuchillos y pistolas irrumpieron en su boda en febrero pasado.

También narró los abusos que ha sufrido en redes sociales, cómo cuando su imagen fue usada para darla de alta en perfiles pornográficos. Eso, sin contar con el acoso que sufre diariamente en sus perfiles: “dicen: vean a la drogadicta, al candidato travesti. Es alarmante el tema”, señaló la candidata.


La aspirante a diputada federal dijo que ha pedido protección al gobierno estatal, sin embargo, 15 días después de solicitarlo, no ha obtenido ninguna respuesta.



De acuerdo con un tuit publicado por Jaime López Vela, diputado constituyente de la Ciudad de Mexico, la Fepade confirmó que las agresiones hacia la aspirante no eran de su competencia.




-Con información de BuzzFeed México-




COMENTA



Virus porcino, nueva amenaza para el mundo
...
Las propuestas más absurdas #TrasElHueso2018
Osorio llama cínico a El Bronco
Hidalgo podría tener nuevos pueblos mágicos
Cristiano Ronaldo, de las canchas a la pantalla
Película 25 de James Bond llegará en 2019
Gasera recibe ataques y amenazas por operar en Hid...
FIFA revela los eslóganes de la Selecciones para ...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados