Blanca E Gutiérrez | SUBRAYADO.MX
México es su propio muro: Arau
Plantón en Reforma sino gana la elección
PACHUCA, Hidalgo, 9/mayo/2018- El candidato a la presidencia de México por el partido Heavy Mexista, Sergio Arau, consideró que nuestro país crea sus propias barreras y es el que realmente detiene el flujo migratorio de latinos y centroamericanos que quieren llegar a Estados Unidos.



El candidato independiente de los independientes, sin reconocimiento oficial ante el Instituto Nacional Electoral, pero que se ha comprometido desde el inicio de su campaña a principios de 2017 en hacer todos lo cambios necesarios para que todo siga igual pero mejor, opinó que nuestro país es su propio muro, al no buscar otras salidas y ha permitido la instalación de oficinas de la DEA, el FBI y la CIA.

Lamentó que el mandatario del país, Enrique Peña Nieto, no contestara desde un inicio a los insultos y la amenazas del presidente Donald Trump, “lo tenía que haber hecho antes, haber puesto la línea, pero hay que darle la vuelta al muro. Nos sentimos como moscas rebotando pero no sabes qué te detiene”.

TLC, un tratado entre el coyote y la gallina

Sobre las negociaciones que se llevan a cabo para un nuevo acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá, Arau reiteró su rechazo total al tratado, tanto al viejo como a la nueva propuesta, al considerarlo totalmente disparejo, que sólo beneficia a algunos cuantos y únicamente ha propiciado gordura en México.

Estoy totalmente en contra. Para Estados Unidos es un free trade agreement y para México es un tratado. Un tratado tiene implicaciones legales muy específicas y un acuerdo es nomás de sale quedamos, no?”.



Lo único que ha crecido con esta supuesta inversión extranjera, dijo, es la obesidad generada con la llegada de Mc Donald’s o Burger King, y además es una competencia desequilibrada porque no hay forma de competir con negocios como Walmart.



El día después de la elección

Sergio Arau advirtió que de no ganar la elección el 1 de julio próximo ya tiene pensado montar un plantón en Reforma, cerca de Auditorio, donde armará una tocada.

Para ello, ya conforma el movimiento nopalero, para que todos los que no son paleros de nadie, sean parte de esta conciencia colectiva.

Sobre los recursos que utiliza para mantener su campaña, al no contar con un financiamiento del INE, el aspirante recordó que todo el apoyo que recibió de sus simpatizantes en cheques, transferencias bancarias, voucher, son parte de este dinero.


Espera un fraude electoral, por lo que adelantó que como un visionario que cuenta con un modelo de negocios, los apoyos serán “utilizados para pagar las multas que me va a poner el INE por hacer trampa”.






La campaña presidencial de Sergio Arau sólo es parte de la promoción de su más reciente producción discográfica “Rudo”, la cual lanzó el año pasado.

Pero recordó que “Quiere ser presidente, nomás pa’ ver que se siente”, y por ello conmina a la gente ir a las urnas a emitir su voto, porque además de que es la única manera de dar legitimidad al proceso, para él básicamente es oficializar que “el interés que está por encima de todos, es mi interés”.

La gente puede votar por mí en la línea donde votan por Cantinflas, donde votan por el Chavo del 8, ahí pueden votar por mí”, refiere de manera irónica.

El cineasta y músico dijo que la masacre del 2 de octubre de 1968, lo marcó, por lo que en su más reciente disco incluye la canción No me olvides, a manera de homenaje por los hechos ocurridos. Además que ya prepara un proyecto para la conmemoración de los 50 años de este movimiento.




Karina Ortiz
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



El Vaticano desmiente que Papa Francisco est&eacut...
¿Puede AMLO andar sin seguridad?
Las 6 propuestas que AMLO no fijó en campa&...
Feminicidios, ¿tema pendiente para el pr&oa...
Francia se proclama campeón mundial en Rusi...
Conoce la historia de fe del entrenador de Croacia
El gran negocio de la detención de ni&ntild...
¡Vacaciones! Aquí las playas má...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados