Claudio Estrada y Alejandro Rousseau en el taller de escultura | Luis Érick Ramírez / SUBRAYADO.MX
México, un país rico en yacimientos fósiles

Claudio Estrada recrea fósiles por medio de esculturas especializadas
CDMX, 5/mayo/2018- Con la cabeza de un Tiranosaurio Rex de fondo Claudio Estrada declara que los animales prehistóricos más interesantes encontrados en nuestro país son los reptiles marinos.

“México es un país muy rico en yacimientos fósiles. Hasta el mesozoico gran parte del territorio mexicano estuvo sumergido bajo el mar, entonces usualmente lo que vamos a encontrar ahí son fósiles marinos”.



Claudio Estrada recrea fósiles por medio de esculturas especializadas y apoyadas por estudios paleontológicos. Su intención es conseguir que las personas de todas las edades conozcan la vida en la prehistoria.

“Y yo creo que los más interesantes son los reptiles marinos, han encontrado animales muy grandes ya extintos como el monstruo de Aramberri que era una especie de dinosaurio, que era un reptil marino con una cabeza de unos tres metros, que seguramente era un depredador increíble más impresionante que las orcas actuales”.

El escultor de especies del mundo prehistórico, como muestra realiza Paleopanoramas, los cuales renta en institutos educativos. Son dioramas a escala, acompañado de una colección de fósiles y música para ambientar la sala de exposición.

En las redes sociales lo puedes encontrar como Red Kimera y en el personal como Claudio Estrada, donde ofrecerá informes al respecto.







Luis Erick Ramírez
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



Huejutla bajo el agua

Nestora Salgado reta a Meade a demostrar secuestro
Aquí las fotos oficiales de la boda real
Cae homicida de pequeño de 2 años
Shakira abre nueva fecha en el Azteca
Grupo de Lima desconoce resultados de elección en...
Queman camiones durante protesta en Edomex
Sabotaje a tren en Orizaba paraliza la industria
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados