Ganadores de concurso de cálculo mental | Especial
Hidalguenses triunfan en cálculo mental

En el ALOHA Mental Arithmetic con ábaco japonés
PACHUCA, Hidalgo, 24/abril/2018.- En el Quinto campeonato Nacional de Cálculo Mental en su edición 2018 celebrado en la Ciudad de México este fin de semana, 11 estudiantes hidalguenses obtuvieron primeros lugares entres 800 participantes del país.

Con edades d entre 5 y 13 años, los ganadores son capaces de realizar operaciones aritméticas de hasta 17 dígitos, sin ayuda de calculadora lápiz o papel gracias al aprendizaje del uso del ábaco japonés.

Salvador Emilio Percastre Esquivel ganó la Copa de Excelencia 70 operaciones correctas en tiempo récord de 3 minutos. En otros resultados, Eduardo Abiel Bolaños Chacón, Francisco Zadkiel Cortés Guido y Santiago Crisóstomo Morgado lograron tres primeros lugares en diferentes categorías.

Para Allyson Vargas Téllez, Santiago Aubert Hernández Mendoza, Arturo Romero Osorio y Sebastián Romero Delgadillo el segundo lugar. Danna Cecilia Márquez García, Damián Romero Delgadillo y Diego Rodríguez Ibarra con terceros lugares.

Conforme avanza la competencia el temario se va complicando pasando de sumas y restas a multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas e incluso operaciones combinadas.

ALOHA Mental Arithmetic es un programa que utiliza el ábaco japonés como instrumento clave para la enseñanza del Cálculo Mental, permite potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro en el cual residen la capacidad de memoria visual, concentración, orientación y el control de los aspectos no verbales de la comunicación.

Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y especialmente en Matemáticas. ALOHA Mental Arithmetic se imparte en centros educativos de manera extraescolar y curricular el programa está diseñado y estructurado por un grupo de expertos procedentes del campo de la educación e impartido por profesores cualificados. Informes a los teléfonos 7711329889 y 7721289450.

ler/shh




COMENTA



Huejutla bajo el agua

Nestora Salgado reta a Meade a demostrar secuestro
Aquí las fotos oficiales de la boda real
Cae homicida de pequeño de 2 años
Shakira abre nueva fecha en el Azteca
Grupo de Lima desconoce resultados de elección en...
Queman camiones durante protesta en Edomex
Sabotaje a tren en Orizaba paraliza la industria
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados