MVS NOTICIAS
Franeleros ganan entre 24 y 30 mil pesos al mes
Tanto como profesionales y libres de impuestos
CDMX, 21/abril/2018.- En la Ciudad de México los franeleros ganan tanto como profesionales con posgrado y totalmente libres de impuestos.

Nación 321 entrevistó a franeleros en calles de la capital, quienes señalaron que sus ingresos mensuales van de 24 mil a 30 mil pesos mensuales, lo que representa un ingreso diario de entre mil 200 y mil 500 pesos, por 5 días laborales.

Los ingresos que les deja esta actividad son equiparables con algunas profesiones con posgrado, como lo es la de finanzas, que ofrece en promedio sueldos de 28 mil 399 pesos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad.

"Depende la zona, pero en promedio se sacan entre mil 500 y mil 600 pesos. Esta es una buena zona, porque hay muchas oficinas. Yo además de cuidarlos, algunos los lavo"


Gabriel, quien cuida autos en una zona de oficinas en la colonia Nápoles, es uno de ellos.

Gabriel empieza su día poco antes de las 7:00 horas y termina después de las 18:00 horas.

Uno de los motivos por los que las personas optan por la informalidad en el tema de estacionamientos es el precio, consideró.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, en la capital del país hay más de 250 mil cajones de estacionamiento y esperan que en tres años sumen 40 mil lugares más con la construcción proyectada de edificios.


“La verdad es que yo aquí llego en la mañana. No aparto los lugares porque hay cámaras, pero los de las oficinas ya me conocen y me los encargan”


Héctor, franelero que cuida autos en una de las calles de la colonia Del Valle. Sus ingresos, asegura, son de mil 200 pesos diarios.

“Es diferente (el ingreso). Yo recibo lo que los usuarios me quieren dar. Son 3, 4 o 5 pesos”


Luis, franelero que opera cerca de Perisur, no le va tan bien, como a sus colegas, pues asegura que el monto depende de la zona y de que tengan una tarifa establecida. Diariamente genera ingresos por 500 pesos, que al mes ascienden a 12 mil pesos.

Sin embargo, la cifra es 13 por ciento mayor que los 10 mil 624 pesos que percibe en promedio un contador y casi lo mismo que los 12 mil 107 pesos que reciben en promedio los ingenieros mecánicos o metalúrgicos, de acuerdo con el Observatorio Laboral.

Juan, un franelero que trabaja en Ciudad Universitaria gana al día entre 800 y mil pesos, que al mes suman al menos 16 mil pesos.

Reconocieron que aunque no pagan impuestos, en ocasiones deben dar dinero a las autoridades para que los dejen trabajar con tranquilidad.

-Nación 321-




COMENTA



Virus porcino, nueva amenaza para el mundo
...
Las propuestas más absurdas #TrasElHueso2018
Osorio llama cínico a El Bronco
Hidalgo podría tener nuevos pueblos mágicos
Cristiano Ronaldo, de las canchas a la pantalla
Película 25 de James Bond llegará en 2019
Gasera recibe ataques y amenazas por operar en Hid...
FIFA revela los eslóganes de la Selecciones para ...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados