ESPECIAL
Niños toman clase al exterior de la SOPOT
Exigen la conclusión del techado de una escuela en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 17/abril/2018.- Alumnos de la escuela primaria José Julián Martí, ubicada en la colonia Ramos Arizpe en Pachuca, tomaron clases al exterior de las oficinas de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en señal de protesta ya que la dependencia no ha concluido el techado de la institución.

El vocero de Antorcha Campesina en el estado, Sergio Hernández, informó que la asamblea de padres de familia de la escuela acordó la protesta para presionar a las autoridades a concluir la obra.

Indicó que de los 285 alumnos con los que cuenta la matrícula de la primaria, 160 acudieron la mañana de este martes a tomar clases al exterior de las oficinas de la SOPOT, en el llamado Centro Minero.

Dijo que Antorcha gestionó con diputados el recurso necesario “y ahora dicen que se les acabó, siendo que la misma SOPOT fue quien elaboró el proyecto técnico”.

Hernández Pasarán precisó que hasta la tarde de este martes continuaban sin respuesta por parte de Obras Públicas y que de mantenerse la negativa la próxima semana acudirán el resto de los alumnos a tomar clases como este día.


Miguel A. Islas
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



Huejutla bajo el agua

Nestora Salgado reta a Meade a demostrar secuestro
Aquí las fotos oficiales de la boda real
Cae homicida de pequeño de 2 años
Shakira abre nueva fecha en el Azteca
Grupo de Lima desconoce resultados de elección en...
Queman camiones durante protesta en Edomex
Sabotaje a tren en Orizaba paraliza la industria
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados