PUBLIMETRO
¿Cómo saber si tu celular es robado?
Hay casi 11 mil denuncias por este delito
CDMX, 15/ abril/ 2104.- Si estás pensando en adquirir un equipo de segunda mano, hay una forma de comprobar que no es robado.

Actualmente, debido al avance tecnológico en teléfonos celulares y a la demanda constante de mayores características integradas en ellos, ya sea por trabajo o entretenimiento, el uso del celular se ha masificado, generando que los usuarios cambien de dispositivo más rápidamente, a pesar que los teléfonos actuales tienen una vida útil de aproximadamente dos años.

Este aumento de equipos en el mercado también propicia la compraventa de dispositivos de segunda mano, debido a que a diferencia del papeleo tradicional en un equipo nuevo, estos gadgets no cuentan con el, por lo que cabe preguntar cómo podemos saber si el dispositivo que acabamos de adquirir es o no robado.

La duda tiene su fundamento en que esta actividad ha tenido un crecimiento en el último año, ya que solamente en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia registró, en 2014, 4 mil 240 denuncias, mientras que en 2017, hasta octubre, sumaban 10 mil 762.

Recordemos que una de las primeras medidas a tomar, cuando hemos sido víctimas del hampa en la ciudad, es reportar el robo de nuestro equipo con nuestra compañía telefónica, para que realice el bloqueo de la línea y del equipo. Esto evitará que sea usado para cometer algún ilícito, que sea reactivado o flexeado.

Sigue estos consejos para no tirar tu dinero a la basura

Para saber si un smartphone o móvil tiene reporte de robo sólo tienes que ingresar el IMEI y listo, podrás saber si el equipo que estás usando tiene reporte de robo o extravío.



Si no conoces el código IMEI, solamente marca desde el equipo en cuestión *#06# y aparecerá en la pantalla. También puedes verlo en configuración, grabado en la parte trasera si es iPhone o Samsung y debajo de la batería en la mayoría de los teléfonos, al igual que en la caja del dispositivo si cuentas con ésta.

Toma en cuenta que diario se actualiza la base de datos; sin embargo, en ocasiones puede tardar hasta 90 días para que aparezca el reporte de robo.

Algunas medidas para adquirir un teléfono de segunda mano, es comprarlo a personas que conozcas, así es probable que cuente con la factura que en algunos casos puede ser importante, y sobre todo, te ayudará a comprobar que el teléfono no es robado.

También recuerda probarlo, ya que los equipos que han sido bloqueados y posteriormente restaurados presentan problemas durante el uso. Aplicaciones como Phone Doctor Plus, pueden ayudarte a constatar que todo funcione como debería.

-El Universal-




COMENTA



Virus porcino, nueva amenaza para el mundo
...
Las propuestas más absurdas #TrasElHueso2018
Osorio llama cínico a El Bronco
Hidalgo podría tener nuevos pueblos mágicos
Cristiano Ronaldo, de las canchas a la pantalla
Película 25 de James Bond llegará en 2019
Gasera recibe ataques y amenazas por operar en Hid...
FIFA revela los eslóganes de la Selecciones para ...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados