ESPECIAL
Cada 24 horas retiran dos animales muertos en Tulancingo

Durante el primer trimestre del 2018 levantaron más de 100 cadáveres en vía pública
TULANCINGO, Hidalgo, 13/abril/2018.- En lo que va del primer trimestre del 2018 han levantado más de un centenar de cadáveres de perros, felinos, equinos, porcinos y ganado vacuno en vía pública.

La mayoría de los servicios responden a reportes ciudadanos, aunque también en la cobertura de rutas, cuando se encuentran animales envueltos en bolsas negras y costales, informó la Dirección de Limpias municipal, en los términos del Reglamento de protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

El peso de los animales muertos oscila entre los 10 a 25 kilogramos, sin embargo en todos los casos se da el mismo tratamiento para evitar que entren en descomposición pues hay periodo de estiaje.

Cada día se atienden dos servicios, siendo los predominantes los de caninos y los puntos de mayor incidencia son bulevares y vías primarias de tránsito. El levantamiento de cadáver se realiza por recolectores que tengan la ruta más cercana al punto reportado.

Se informó que a través del teléfono 75 3 71 54 o al celular 775 102 14 72 es como se da atención inmediata a los reportes, por tratarse de un residuo altamente contaminante al ambiente.

Las principales causas de deceso animal, es por atropellamiento en vías carreteras aunque también se da el caso de personas que los tiran cuando se registra el fallecimiento por enfermedad u otras causas.

ler





COMENTA



¿Cómo será el debate presidencial?
Tuzos ponen en riesgo la Liguilla
Franeleros ganan entre 24 y 30 mil pesos al mes
No venderán Barbie Frida Kahlo en México
Cómo se habla y vive en México, explicado con me...
Nachos y chelas para todos si gana AMLO
Guillermo del Toro, entre los más influyentes de ...
Nombres a la mexicana
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados