Luis Hernández, regidor de Mineral de la Reforma | MIGUEL A ISLAS / SUBRAYADO.MX
Fili dejó 25 obras inconclusas: regidor
Integran expediente para otra denuncia
PACHUCA, Hgo., 14/marzo/2018.- Alrededor de 25 obras dejó inconclusas el expresidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, de acuerdo con el regidor panista, Luis Alfredo Hernández.

En entrevista dijo que son obras inconclusas que fueron liquidadas al cien por ciento, entre las que desatacan el drenaje en Azoyatla y del Fraccionamiento La Reforma, así como el dren pluvial de Carboneras.

Hernández Cardoza mencionó que continúa en integración un expediente para presentar una denuncia más contra el exalcalde de extracción priista, quien fue detenido hace algunos días y enfrenta un proceso por el delito de peculado por el desvío de más de 15 millones de pesos.

El regidor indicó que el ayuntamiento cuenta con los recursos necesarios para concluir las obras y estimó que requieren alrededor de 4 millones de pesos.

“Tiene que salir del recurso propio porque no podemos utilizar recursos de ningún fondo para poderlas hacer… estamos esperando a que nos diga la Auditoría (Superior del Estado de Hidalgo) que podemos iniciar un proceso de adjudicación de recursos propios para no recurrir en un delito”.

Sobre el espacio donde realizó algunas ediciones de la feria del municipio, que ahora está en completo abandono, mencionó que hay una propuesta del presidente Raúl Camacho, para que el terreno sea utilizado en temas agrícolas e involucrar a productores locales.

“Por la ubicación del lugar no se presta para absolutamente nada, por eso decidimos en un inicio que el tema de la feria se cancelaba porque representaba mucho más gasto de que lo que se podía ganar”.


Miguel A. Islas
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



Localizan a mexicano desaparecido en Rusia
Refugiados: un infierno de ida y vuelta
Morena perfila al menos cuatro gubernaturas
Decepcionante, salida de EU: ONU Derechos Humanos
Así funciona el nuevo botón de p&aac...
Cae Adelfa Zúñiga, expresidenta de E...
Peligrosa campaña proteccionista de EU: exp...
Tribunal ratifica libertad a Padrés
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados