FACEBOOK MÉXICO EN EL PALADAR
¿Comerías tarántula?
Puedes degustarla en el Mercado de San Juan de Pugibet
CDMX, 03/marzo/2018.-En la ciudad camboyana de Skuon es común encontrar puestos callejeros cuya especialidad es la tarántula frita.

Las tarántulas son sumergidas en una mezcla de glutamato monosódico, azúcar y sal y después son fritas en aceite con ajo machacado.

En las calles de la CDMX abundan los puestos pero ninguno ofrece este tipo de manjares.

Para probarla en tierra azteca sólo tienes que ir al Mercado de San Juan de Pugibet y recorrer sus pasillos. Ahí, entre carnes exóticas –de jabalí, víbora, faisán y otras- y embutidos de excelente calidad, encontrarás algunos locales dedicados a preparar insectos y platos prehispánicos.

Uno de ellos es México en el Paladar, donde ofrecen tarántulas provenientes de un criadero en Veracruz y que preparan muy distinto que en Camboya

Primero meten la tarántula en el refrigerador durante tres minutos para que muera y después la hierven en agua y mezcal de Oaxaca. Posteriormente le dan un segundo hervor, pero ahora con verduras silvestres, y luego un tercero con sal de camarón.

Ya que la tarántula está hervida es horneada. Después cepillan su panza para retirar todos los pelitos que la cubren –conocidos como vellos urticantes-, los cuales pueden provocar intoxicaciones o alergias.

La tarántula está lista para comerse en taquito con aguacate o sola, patita por patita, panza y cabeza.

Puedes comerla como quieras, pero Animal Gourmet sugiere empezar por las patas, que adquieren una textura muy crujiente –como de chicharrón- y un sabor intenso a carbón.

La tarántula no es particularmente sabrosa, pero tampoco tiene un sabor desagradable. Es crujiente, no se percibe ninguna textura suave o cremosa en su interior, solo un sabor que recuerda al camarón o al pollo frito.

Lo realmente difícil des tolerar los vellitos que quedan en el cuerpo.

El mercado de San Juan está en Ernesto Pugibet 21, Centro Histórico de la Ciudad de México; el restaurante México en el Paladar ocupa los locales 102 y 109.

Con información de Animal Gourmet





COMENTA



Cae la esposa de El Mencho, líder del CJNG
En Hidalgo sólo dos candidatos tienen la 3 de 3
Liga MX Femenil ya será de 18 clubes
Real Madrid se embolsa su 13 Champions League
Virus porcino, nueva amenaza para el mundo
...
Las propuestas más absurdas #TrasElHueso2018
Osorio llama cínico a El Bronco
Hidalgo podría tener nuevos pueblos mágicos
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados