Sección 22 del SNTE rechaza reelección de Díaz | EL IMPARCIAL DE OAXACA
Sección 22 desconoce a Juan Díaz
La CNTE no valida los acuerdos del Congreso del SNTE
OAXACA, Oax. 14/febrero/2018.- La Sección 22 de Oaxaca desconoció al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reelecto el lunes por seis años, pese a que enfrenta una crisis de legitimidad en su dirigencia.

Eloy López Hernández, líder del magisterio oaxaqueño, expuso que la CNTE no valida los acuerdos del Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco.

El dirigente consideró que el Congreso estuvo amañado y manipulado para que el Gobierno federal impusiera a Díaz de la Torre.

"Para la Coordinadora los dos son ilegítimos. Tanto Juan Díaz como Elba Esther son ilegítimos porque han caído en una soberbia, no respetan los estatutos y siempre hemos caminado sin ellos.

"Para nosotros no representan nada ni Juan Díaz de la Torre ni Elba Esther", expresó López Hernández en entrevista telefónica.

Agregó que, desde la gestión de Elba Esther Gordillo, la CNTE se ha manifestado por la democratización del sindicato más grande de Latinoamérica.

Criticó que la reelección de Díaz de la Torre fue "al dedazo" porque no se cumplió con la elección de los delegados y los asistentes son allegados a Díaz.

"Todo se vivió en anomalías e ilegalidad porque tienen el poder económico por las cuotas sindicales de los trabajadores. Díaz de la Torre no tiene credibilidad y no defiende los intereses laborales de los trabajadores de la educación", recalcó.

Recordó que la Sección 22 de Oaxaca no participa en los congresos nacionales del SNTE.

El maestro oaxaqueño llamó a los profesores, inconformes con la dirigencia de Díaz de la Torre, a sumarse a la Coordinadora.

-Reforma-




COMENTA



Virus porcino, nueva amenaza para el mundo
...
Las propuestas más absurdas #TrasElHueso2018
Osorio llama cínico a El Bronco
Hidalgo podría tener nuevos pueblos mágicos
Cristiano Ronaldo, de las canchas a la pantalla
Película 25 de James Bond llegará en 2019
Gasera recibe ataques y amenazas por operar en Hid...
FIFA revela los eslóganes de la Selecciones para ...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados